Gutiérrez se mostró optimista con el precio del barril de petróleo a 63 dólares

El gobernador de Neuquén explicó que la OPEP decidió mantener la restricción en las cuotas de producción y exportación de petróleo hasta fines de 2018.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez explicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificó la restricción en las cuotas de producción y exportación de petróleo. Esta decisión originó que se elevara el precio del barril.

“Hoy está oscilando los 63 dólares el barril de petróleo y hasta hace muy poco estaba en 40, 45 y 50. Esta es una buena noticia para ganar en más inversiones, más producción y más trabajo, generando mayores recursos para las finanzas públicas provinciales y municipales”, dijo Gutiérrez.

El mandatario detalló que la OPEP tomo la decisión el pasado viernes y que “tenía vigencia hasta marzo del año que viene”, pero “han decidido mantenerla hasta fines de 2018”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios