Gutiérrez sigue de cerca el voto de “Chani” Sapag

El gobernador se encuentra en el Congreso donde se tratará la reforma previsional.

El gobernador Omar Gutiérrez viajó hoy temprano a Buenos Aires y ya se encuentra en el Congreso para seguir de cerca el trámite de la votación de la reforma previsional, informaron hoy fuentes oficiales.

Te puede interesar: Un nuevo episodio del juego de grises

La presencia del mandatario forma parte del combo de condicionamientos que puso el gobierno nacional para evitar sorpresas con los votos “seguros”. En la sesión del jueves, la diputada del MPN Alma “Chani” Sapag, que durante la campaña electoral tuvo un discurso de confrontación con el macrismo y de defensa de los jubilados, no se sentó en su banca y en consecuencia no prestó quórum.

Atribuyó su comportamiento a un supuesto problema de organización de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Gutiérrez dijo que hay “buena relación” con el macrismo

Sapag ahora está dispuesta a dar quórum y respaldar la reforma previsional.

Entre la fallida sesión y hoy se produjo el encuentro de los gobernadores aliados al macrismo con funcionarios nacionales para definir una estrategia que permita destrabar los votos que entraron “en duda”. Se destrabó con el bono, pero también con una negociación con las provincias a futuro, cuyo contenido se mantiene en reserva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios