Investigan presunto fraude de trabajadores municipales de la Angostura

Fueron denunciados por supuestas irregularidades en la compra de combustible para vehículos oficiales.

La fiscalía local avanza en la investigación de dos causas por defraudación al estado con la compra de combustible por parte de empleados estatales. Se trata de maniobras similares que habrían implementado empleados del hospital y la municipalidad para quedarse con dinero del Estado a través de los suministros de combustible.

La denuncia surgió a partir de la auditoría interna que hizo el propietario de la YPF Norte, donde detectó irregularidades. En connivencia con algunos playeros, empleados municipales y un chofer del hospital, cargaban menos combustible de lo que decía la orden de suministro y el saldo lo dividían entre el playero y el empleado. El playero cargaba la mitad que faltaba en otro vehículo particular y lo cobraba en efectivo. Otra de las modalidades era pasar la orden de suministro, pero no cargar el tanque.

El propietario de la estación de servicio alcanzó la documentación al intendente Guillermo Caruso y al director del hospital, Fabio Estefani. Luego, ambos funcionarios radicaron la denuncia en fiscalía. Del municipio habría más de 15 empleados del área de Servicios Públicos involucrados en la maniobra.

El jefe comunal ya inició los sumarios y la fiscalía ordenó varias medidas de prueba, entre otras, tomó declaración testimonial al propietario de la estación y requirió los papeles a la comuna. La documentación existente probaría que el delito se estuvo produciendo de manera habitual desde principio de año.

Por la participación de más de un empleado y la posibilidad de que algún jefe jerárquico estuviera al tanto de lo que pasaba, la causa que en principio se investiga como defraudación, podría ser por “asociación ilícita”. En ese marco, el intendente anticipó que a fin de año realizará un “relanzamiento” de su gobierno, de cara al segundo tramo de su mandato.

La semana pasada el municipio implementó un sistema de GPS para el control de los vehículos y maquinaria municipal. El sistema de monitoreo permitirá calcular el combustible.

Los comprometidos

Datos

15
empleados del área de Servicios Públicos formarían parte de la causa que ingresó a la fiscalía.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios