La ley de generación distribuida, una puerta a la energía verde en casa

La Legislatura neuquina sancionó este año una ley para promover la generación distribuida: que permite ingresar a la red eléctrica los excedentes producidos por un particular. Para esto aún se necesitan ajustes de los distribuidores en las líneas eléctricas, algo que aseguran no debería llevar demasiado tiempo en acondicionarse.

Además de una generación independiente, el atractivo de la norma es que habilita a establecer mejores precios para la producción particular de energía. Sin embargo el costo de los equipos necesita de otros incentivos para poder mover un poco más el interés en la generación distribuida.

El complemento de la norma es la apertura de líneas de créditos blandos que faciliten el acceso a las tecnologías renovables. Esta metodología, extendida en países europeos, todavía no tiene avances en la región pero tras la sanción de la norma desde la Legislatura se solicitó al Ejecutivo avanzar en el tema.

Otro punto de interés son los cupos obligatorios de la ley de fomento a las energías renovables que obliga a los grandes usuarios a cubrir parte de su consumo de fuentes limpias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios