Las Ovejas va por un terciario para evitar el desarraigo

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, busca que la localidad pueda contar con oferta educativa terciaria, para evitar el desarraigo y los altos costos que implica poder trasladarse a otros de la provincia o el país.

El mandatario mantuvo reuniones con la ministra de Educación Cristina Storioni y con distintos representantes del CPE.

Según afirmó Godoy mañana se realizará una reunión con la comunidad educativa, referentes locales e instituciones “para definir las condiciones, perfiles y requerimientos de las posibles ofertas educativas”.

Por la naturaleza de la economía de esta ciudad, los profesorados de agronomía, ciencias agrarias y físicoquímica son las especializaciones de mayor posibilidad.

Aquí funciona la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) 1 y para quienes egresan el lugar más cercano para poder continuar estudios terciarios es Chos Malal, a 95 kilómetros. Las carreras allí no tienen que ver con el perfil económico y productivo de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios