Schelereth espera mejorar los resultados de las PASO

El candidato a diputado nacional de Cambiemos se mostró tranquilo y dijo que esperará con paciencia los resultados, que se comenzarían a difundir desde las 21.

Schelereth espera mejorar los resultados de las PASO

Luego de haber acompañado a votar al intendente de Neuquén y líder de Cambiemos Horacio Quiroga, el presidente del Concejo Deliberante que aspira a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional David Schlereth cumplió con su deber cívico.

El candidato a diputado nacional que tuvo el primer lugar en las PASO en cantidad de votos al partido (ya que en criterio individual encabezó la candidata del MPN Alma Sapag) aspiró a mejorar los resultados y afirmó que tienen “muy buenas expectativas”.

Te puede interesar Elecciones en Neuquén: Quiroga se mostró positivo y evitó hablar de Maldonado

Schlereth contó que se comunicó con referentes de Cambiemos de toda la provincia, quienes le detallaron que las elecciones se desarrollaban de forma normal, con algunas pequeñas demoras en algunos centros de votación. Además, el candidato manifestó que espera que la boleta única electrónica, que hoy inauguró un cuarto mixto junto a la de papel en la capital provincial, sea un sistema que se aplique en las próximas elecciones.

El edil se mostró tranquilo y dijo que esperará con paciencia los resultados de la Justicia Electoral que se empezarían a difundir desde las 21.


La Justicia Electoral dio a conocer los números finales del recuento de votos de las elecciones del domingo pasado que definieron los candidatos que buscarán ocupar una de las tres bancas de diputados que Neuquén renueva en el Congreso Nacional.

En general no hubo grandes cambios sobre el resultado provisorio que se obtuvo el 13 de agosto. La candidata del MPN, Alma “Chani” Sapag fue la que recolectó más votos de forma individual, con un total de 78.439.

Sin embargo, en la provincia, Cambiemos lideró el podio ya que los candidatos que fueron a internas, David Schlereth y Alejandro Vidal, fueron elegidos por un total de 89.971 personas.

Te puede interesar Las elecciones de medio término, un paso incómodo para el MPN

En el tercer puesto, el candidato kirchnerista Darío Martínez, de Unidad Ciudadana, superó por 120 votos a Ramón Rioseco, del Frente Neuquino, con 64.937 votantes a favor para el primero contra 64.817 del segundo.

El cuarto puesto de las PASO neuquinas fue para el Frente de Izquierda, lista encabeza por el diputado provincial Raúl Godoy, con 24.333 votos. Lo sigue Jesús Escobar, de Libres del Sur, votado por 17.715 personas. En sexto lugar quedó el Frente Renovador, con 9.175 votos y, séptima, Nueva Izquierda, con 9.122. El total de votos en blanco fue de 4.481 y nulos, 20.779.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios