Mañana ATE para por 24 horas en Río Negro

Las protestas se centralizarán en los hospitales de Viedma, Bariloche, El Bolsón y en Cipolletti.

Mañana la Asociación Trabajadores del Estado parará por 24 horas en toda la Administración Pública, empresas del Estado y entes descentralizados de la provincia, con protestas y movilizaciones regionales.

Así lo resolvió el plenario provincial de secretarios generales, desarrollado esta semana en General Roca.

El gremio informó que las actividades se centralizarán en los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti.

Allí, los trabajadores mucamos, enfermeros, médicos, de servicios y otros profesionales, realizarán una conferencia de prensa para informar sobre el impacto de los recortes que el gobierno instrumentó en el área de Salud Pública rionegrina.

Las medidas de fuerza son en reclamo de un aumento del 40% para todos los estatales, el rechazo del tope salarial del 17% propuesto por el Gobierno y por la derogación del decreto 58/17, que recorta guardias y horas extras en hospitales de la provincia, entre otros puntos.

También exigen la destitución del diputado Rubén López, denunciado penalmente por abuso sexual, y la renuncia del funcionario de Educación, Rudecindo Navarro de San Carlos Bariloche, señalado por el sindicato, “por acoso e intercambio de puestos laborales a cambio de favores sexuales.


Temas

ATE Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios