“Me voy a reunir, pero con la Federación de Productores”, anticipó Diomedi

Por un desencuentro, no hubo reunión entre la Secretaría de Fruticultura y los chacareros disidentes a la organización. Sí se previó un encuentro para enero con la conducción.

Acordaron el día, pero no la hora, y la reunión entre productores frutícolas y el gobierno provincial que estaba prevista para hoy finalmente fracasó.

Este miércoles, los chacareros que vienen intentando acciones por fuera de la Federación de Productores buscarán un encuentro con todos los sectores que componen la cadena frutícola para evitar que la cosecha deje cientos de miles de toneladas de fruta en las plantas.

La Secretaría de Fruticultura fue escenario de versiones contrapuestas. El organismo provincial era el lugar en el que los productores habían pactado, hace una semana atrás, una reunión con el ministro de Producción, Alberto Diomedi. A media mañana y en una sala de la Secretaría, una decena de productores aguardaba el encuentro con el funcionario, pero los minutos pasaban y Diomedi no llegaba.

El titular del ministerio de Producción informó que ya había estado. “Ya fui. Llegué 7:50 y me fui 8:20. Sólo estaba el subsecretario de Fruticultura”, indicó a “Río Negro”.

Los productores no creyeron en la versión del ministro y fastidiados por el plantón, convocaron a un encuentro para el miércoles a las 10:00 en Fruticultura, ampliando la convocatoria a CAFI, Cinex y los gremios que intervienen en la actividad.

“Tenemos la foto… Acá no vino, pero allá él. Está claro que ni al gobierno provincial ni al nacional les interesa la fruticultura. Lo que queremos es evitar que se pierdan entre 200 mil y 300 mil toneladas de peras y manzanas en las chacras”, dijo el productor cipoleño, Carlos Carrascós.

Diomedi, por el momento, marcó una pausa con los chacareros díscolos y avisó que ya pactó una reunión con la Federación de Productores, que se concretará durante la primera quincena de enero.

Dijo que acordó el encuentro con Marcelo Coriolani, integrante de la comisión directiva de la entidad que agrupa a las cámaras de productores de la región. “Arreglé con la Federación, ellos van a hacer una convocatoria. Me voy a sentar a hablar, pero con la Federación. Yo siempre fue una persona abierta al diálogo”, expresó el funcionario.

Entre los chacareros que proponen la discusión con el gobierno, hay algunos que acompañaron al presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, para que llegue a la conducción de esa entidad. Sin embargo, ahora – ante la falta de acción – empezaron a retirarle la confianza y por lo bajo deslizan duras críticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios