Mejorarán las rutas de La Pampa

El gobierno nacional informó que se invertirán unos 60.000.000 de pesos para reparar las dos vías pampeanas que desde hace mucho tiempo están casi intransitables. El paso entre Chelforó y La Japonesa será otro de los trayectos que mejorarán.

Tras un pedido que formalizó el legislador reginense, Luis Albrieu, para que el gobierno nacional realice obras de reparación de rutas en territorio pampeano, que mejorarán la vinculación del Alto Valle con el centro y norte del país, el diputado nacional Sergio Wisky anunció que Vialidad Nacional invertirá 60 millones en obras de mejora en rutas de la vecina provincia.

El pedido se centró en el pedido de reparación o repavimentación de las rutas nacionales 232 y 152 que permiten vincular Gobernador Duval con General Acha en la provincia de La Pampa, al considerarlas como necesarias teniendo en cuenta que la primera de las rutas mencionadas ya fue reconstruida en territorio rionegrino desde la intersección con la Ruta 22 a la altura de Chelforó hasta La Japonesa.

Wisky adelantó que a través de Vialidad Nacional se realizarán obras de reparación de la Ruta Nacional 232 desde Duval hasta la intersección con Ruta 152, mientras que también se harán obras similares sobre la Ruta 154, desde su intersección con la Ruta 22, a la altura de La Adela, con la Ruta Nacional 35, todas dentro de territorio pampeano.

La semana anterior Albrieu presentó ante la legislatura rionegrina un proyecto de comunicación para solicitar al gobierno nacional la reparación de los tramos de la ruta nacional 232 entre Gobernador Duval hasta Puelches y de la ruta nacional 152 entre Puelches y General Acha.

“Presenté un proyecto de comunicación en el que pido al poder Ejecutivo Nacional, para que a través de Vialidad impulse la ejecución de la obra en la Ruta 232, entre Gobernador Duval y Puelches, y Ruta 152 desde Puelches hasta General Acha”, dijo el legislador.

Y agregó que “desde Chelforó y por Ruta 232 en combinación con Ruta 152 se acorta la distancia en unos 80 kilómetros desde el Alto Valle Este al norte del país y a los mercados de Brasil. Esto es muy ventajoso no sólo para el transporte de productos frutícolas, sino también para el transporte de pasajeros y para los particulares”.

Wisky adelantó que Vialidad Nacional inició la venta de pliegos para las obras de “bacheo, microaglomerado y obras complementarias” en las rutas nacionales 232 y 154, sobre las que destacó que mejoran la vinculación entre Río Negro y La Pampa.

“Estamos haciendo las obras que Río Negro necesita para estar más conectada y que su gente viaje más segura. Los vecinos de la provincia pueden constatar como se está trabajando, haciendo las rutas que antes se prometían, se pagaban y quedaban sin terminar”, indicó Wisky.

Los proyectos

Datos

37,5 km
serán reparados por Nación en la Ruta 232, entre el empalme con la Ruta 152 y el límite interprovincial.
45 km
se repavimentarán en la Ruta 152, entre el empalme de la vía comunicacional 35 y la 22, con una inversión de $ 27.000.000.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios