Municipales de Huincul volvieron a cortar las rutas 22 y 17

Decidieron repetir la misma media de fuerza realizada ayer ante la falta de ofertas salariales. Reclaman un aumento del 35%.

Los trabajadores del municipio de Cutral Co volvieron a cortar las Rutas 22 y 17.

Desde las 8.30 los municipales bloquean el tránsito frente al museo Carmen Funes, aunque la policía desvía la circulación kilómetros antes, en el puesto que tiene en el ingreso a la ciudad.

Ayer, los empleados mantuvieron el mismo tipo de protesta hasta las 14, cuando desistieron asediados por las altas temperaturas pero sin ninguna convocatoria oficial.

Te puede interesar Desplante de la oposición en el Deliberante de Plaza Huincul

Los municipales reclaman un aumento salarial del 35%, que equipare al obtenido por sus pares en la localidad vecina de Cutral Co, con la que comparten la seccional del gremio ATE.

El conflicto ya sumó semanas, con cortes frente al municipio y paro continuado, pero sin oferta del Ejecutivo, que se encuentra en crisis por el juicio al que se sometió al intendente Juan Carlos Giannattasio por malversación de fondos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios