Nuevo conflicto en Junín por deuda con el EPAS

Los vecinos recibieron intimaciones de pago, lo que encendió la polémica. El intendente explicó que se elaboró un preacuerdo para regularizar la situación que está siendo analizando por el Deliberante.

La polémica por el cobro del servicio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en Junín de los Andes se reanudó luego de que los deudores recibieran intimaciones de pago.

En una conferencia realizada esta mañana, el intendente Carlos Corazini consideró que las notificaciones fueron “inapropiadas” ya que el municipio elaboró un preacuerdo con el EPAS que fue enviado al Concejo Deliberante para su análisis.

Corazini detalló que desde el municipio se le enviará una nota al ministro de Energía y Servicios Públicos para manifestar el malestar de los vecinos. Además, contó que desde el EPAS le explicaron que las intimaciones son parte de un procedimiento administrativo que se realiza a fin de año para que las deudas no prescriban.

El intendente recordó que la intención de los vecinos es pagar, pero que es necesario que las tarifas sean justas y que se planifique un método de abonar las deudas que pueda ser afrontado por todos.

El conflicto se inició cuando entró en vigencia la ordenanza 1571 del 2008 que admitía el no pago del agua de red hasta completar la transferencia del servicio al EPAS. Pero el contrato no se acabó de perfeccionar y el Ente siguió prestando el servicio y enviando las boletas a los usuarios. El conflicto llegó a los tribunales, que declararon la inconstitucionalidad de aquella ordenanza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios