Pehuenche pretende subir el boleto urbano en Cipolletti

La firma de transporte quiere que la nueva tarifa esté en enero. El Ejecutivo debe analizar y proyectar el incremento.

La empresa de transporte urbano Pehuenche envió al Municipio un informe detallando la variación de los costos, con el objetivo de lograr una nueva suba que impactará en los primeros meses del próximo año.

El apoderado de Pehuenche, Federico Trasarti, confirmó ayer que entregaron el detalle de cómo variaron los costos en 2017. En la suba de salarios, por ejemplo, aseguró que el impacto fue del 21%. Según el informe la compra de nuevas unidades, los seguros, la habilitación técnica, la compra de repuestos y cubiertas implicó un incremento que va del 30 al 33%, a lo que se sumó otro tanto de la mano del combustible, con un 25%.

“Ellos tendrán que comprobar y definir cuál será el aumento para los usuarios”, explicó Trasarti y se quejó por los tiempos con que el Ejecutivo y el Deliberante dieron tratamiento al anterior incremento en la tarifa.

“Desde que se fue (Alberto) Weretilneck los aumentos no se pueden resolver en tiempo y forma, manteníamos una reunión y el Deliberante lo trataba en ese mismo mes”, recordó el empresario.

El último incremento en el transporte urbano fue en abril. En una reñida sesión, el legislativo aprobó un aumento del 27% que llevó el costo del boleto de 10.80 pesos a 13.75. La presidenta de CD, María Elisa Lazzaretti, tuvo que utilizar el doble voto para desempatar.

Luego de promulgarse la ley, un grupo de ciudadanos reunió más de seis mil firmas y las presentó en el Deliberante para activar una “iniciativa popular”.

“Es necesario que esto aumente en enero, sino con lo que se perjudica la empresa ya no se pueden renovar los colectivos. Nosotros pretendemos cambiarlos cada cinco años, pero si no actualizamos los precios los cambiaremos cada diez años”, aseguró Trasarti.

“Desde que se fue Weretilneck los aumentos no se pueden resolver en tiempo y forma. Es necesario que esto aumente en enero”.

Federico Trasarti, responsable de la empresa Pehuenche.

Datos

“Desde que se fue Weretilneck los aumentos no se pueden resolver en tiempo y forma. Es necesario que esto aumente en enero”.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios