Pereyra cuestionó a Quiroga por “bastardear” los acuerdos de Vaca Muerta

El dirigente petrolero aseguró que el intendente, junto a Leandro López y Lucila Crexell, criticaron a la dirigencia sindical durante su viaje en Hosuton.

Las criticas al sindicalismo que realizó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, durante su viaje a Houston, la “meca” del petróleo y el gas, provocó malestar al dirigente Guillermo Pereyra.

Horas previas a reunirse con el presidente Mauricio Macri, el senador nacional aseguró que Quiroga, junto a al diputado Leandro López (PRO) y la senadora Lucila Crexell (MPN), criticaron los acuerdos realizados para atraer inversiones a Vaca Muerta.

No entiendo por qué están bastardeando esto en otros países cuando tienen el compromiso, como dirigentes políticos, de atraer las inversiones para recuperar el autoabastecimiento del gas, recuperar los puestos de trabajos perdidos y poder motorizar la economía de la provincia”, cuestionó Pereyra en declaraciones a AM 550.

Por su parte, Quiroga respondió que no habló mal del gremio petrolero en particular, sino que criticó a todo el sindicalismo argentino en general: “los sindicatos deben aprender que la democracia no funciona al ritmo de la violencia y del patoterismo”.

Las manifestaciones de López tuvieron el mismo tenor que las del intendente. “Pereyra debe entender que se terminó el tiempo de los patoteros y violentos. No vamos a volver atrás”, aseguró el diputado nacional.

Te puede interesar Petroleros cierran aumento salarial superior al 20%

Sobre la agenda que mantendrá con Macri, el dirigente petrolero dijo que “van a hablar de todo” pero que su objetivo es despejar dudas sobre la aplicación del convenio y aclarar que no hay inconvenientes internos en el sindicato.

Además, adelantó que espera que el miércoles, cuando se retomen la paritarias, se logre llegar a un acuerdo respecto al pedido de recuperación salarial presentado por el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios