“Sigan gastando tinta nomás…”

El referente petrolero eludió responder cuando se le preguntó por la investigación de este diario sobre montos del sindicato petrolero desviados a los miembros de la conducción, que encabeza. Desde otros sectores cuestionaron a los fiscales por no actuar de oficio.

Redacción

Por Redacción

 

 

 

Pereyra habló del “lobby”: “Sigan gastando tinta”

Guillermo Pereyra expresó desdén por la investigación de “Río Negro” sobre el desvío de fondos del sindicato petrolero a bolsillos de la cúpula gremial, que lidera, vía una ignota sociedad porteña.

“A estos periodistas de la prensa amarilla no les hago caso. Forman parte de una campaña”, sostuvo en una entrevista radial por AM 550 La Primera. “El que tiene dudas que vaya a la justicia. Nada más que eso”, añadió para evitar el abordaje de fondo.

El jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y senador, dijo haber leído “así nomás” el trabajo periodístico. “Como decía el general, no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale”, remarcó si abandonar el tono irónico.

Te puede interesar Insólito: el gremio petrolero pagó 35 millones a una empresa por hacer “lobby”

Aseguró que “está todo bien, no hay problemas. Tampoco somos tarados que vamos a hacer las cosas mal… Si están las declaraciones juradas, ¿qué quiere que haga? Así que escriban, sigan gastando tinta nomás”, remató.

Desde otros sectores, en cambio, lo cuestionaron con dureza. Las críticas alcanzaron a la justicia, por su inacción, y al MPN, partido al que pertenece.

“Hay un triangulación de avaricia, de impunidad, y de una gran torpeza. Esto ya resulta hasta obsceno”, apuntó Patricia Jure, concejal, exdiputada provincial, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Puso el ojo en la justicia a la que describió como “selectiva” porque “hay elementos suficientes de cómo Pereyra se apropia del recurso de los trabajadores para beneficio propio, sin que se reaccione”, señaló. “Ya “debería existir un fiscal investigando y pidiendo informes sobre lo que se ha publicado”, añadió.

Te puede interesar Análisis: el gremio petrolero pagó 35 millones a una empresa por hacer “lobby”

Lo contrastó con lo que ocurre con causas recientes donde “se intervienen teléfonos de luchadores sociales, trabajadores despedidos que son judicializados, y que incluso se le inician causas por usurpación”, en clara alusión a lo sucedido con los obreros de Maderas al Mundo (MAM). “En cambió, a Pereyra se lo ampara y lo banca”, comentó.

Jure lo calificó al líder petrolero como “un tumor maligno en una organización obrera, que hay que sacárselo encima”. Sostuvo que “con todo el entramado es una escuela de corruptos, y Pereyra está armando una línea sucesoria”. En su análisis amplió la responsabilidad al MPN y al gobierno provincial. Lo justificó en que Pereyra forma parte del “staff oficial” del MPN”. Opinó que habría que “investigar y pedir informes a la secretaria de hidrocarburos si existen algunos contratos con estos personajes”.

Circuito bajo sospecha

 

Los datos obtenidos demuestran que un reducido número de personas, la mayoría del gremio petrolero, cobra dinero por servicios no especificados.

Datos

35
millones de pesos salieron del sindicato por la maniobra y unos 24 millones volvieron al bolsillo de los sindicalistas.
Los datos obtenidos demuestran que un reducido número de personas, la mayoría del gremio petrolero, cobra dinero por servicios no especificados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios