Pese a la helada, comenzaron las clases

Las delegaciones municipales arrojaron arena con sal en las principales arterias, desde muy temprano en la mañana. Las clases comenzaron con normalidad.

Pese a la helada, comenzaron las clases en Bariloche

Pese a la helada, comenzaron las clases

La Dirección de Protección Civil de Bariloche recorrió el sector oeste y este de la ciudad a las 5 de la mañana. Veinte minutos más tarde, informó al Consejo de Educación acerca del estado de las calles y avenidas.

Los integrantes de las delegaciones de Lago Moreno, Cerro Otto, El Cóndor y Sur esparcieron arena con sal en las principales calles correspondientes al recorrido de colectivos a partir de las 6.

Según informaron desde el Consejo de Educación Zona Andina, las clases arrancaron normalmente en todos los establecimientos educativos. Los 30 colegios correspondientes al período febrero diciembre comenzarán las clases la semana próxima.

En relación a las críticas de la Unter sobre el estado de las escuelas y la falta de mantenimiento, la delegada de Educación, Marta Corvalán remarcó: “Las escuelas están tal como estaban cuando terminaron las clases hace 15 días”. Explicó que el 15 de julio se realizó una licitacion para el mantenimiento de los establecimientos, que ganó la empresa Gutiérrez que comenzaría a trabajar el próximo 15 de agosto. “El plazo de la empresa Planobra que venía trabajando hasta ahora terminó. Nunca dejamos de reconocer que hay problemas en las escuelas pero también hay que entender que en algunos establecimientos pasan 2000 chicos por día”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios