Regina pide que cruzar la 22 sea más seguro

El lugar, ubicado en uno de los accesos a la ciudad, está otra vez ondulado. La idea es conservar el semáforo por razones de seguridad y al mismo tiempo reforzar la ruta con cemento.

La realización de obras complementarias para mejorar la traza de la Ruta 22 en su paso por Villa Regina presentó el Municipio local a autoridades de Vialidad Nacional.

Puntualmente reclamó la construcción de paños de hormigón en el cruce de dicha vía con la calle Pioneros donde está instalado uno de los semáforos para controlar el tránsito. En ese punto el pavimento se ondula por el frenado e inicio de la marcha de los vehículos, en especial de camiones cargados.

El reclamo no es nuevo, sino que ya en otras oportunidades se presentaron a las autoridades de Vialidad Nacional pedidos similares, en el marco de los reclamos mutuos entre el organismo nacional y el Municipio a partir de la decisión de este último de instalar en la intersección de la Ruta 22 y la calle Pioneros un semáforo para controlar el tránsito y evitar accidentes.

Precisamente en esa intersección ubicada sobre el acceso oeste a Villa Regina, cuando en el 2011 Vialidad Nacional dejó habilitada la autovía de la Ruta 22, se dejó libre el ingreso hacia dicha vía, pero sin instalar ningún semáforo.

Esta situación implicó que en ese cruce de la ruta con una calle de la ciudad se produjeran varios accidentes de tránsito, lo que llevó al Municipio a instalar un semáforo en el 2014.

La instalación del equipo para controlar el tránsito motivó un cruce de cartas documento entre Vialidad y el Municipio, el primero reclamando el retiro del semáforo que no había sido habilitado por parte del organismo nacional, mientras que desde el Municipio se solicitó no sólo la habilitación, sino también mejoras en esa intersección.

El secretario de Gobierno reginense, Carlos Vazzana, indicó que en Viedma se reunió con autoridades de Vialidad Nacional para presentar el pedido de construcción de paños de hormigón en esa intersección, como existen en otros cruces con semáforos en el tramo que atraviesa Villa Regina.

“Con Vialidad retomamos las conversaciones por el semáforo de la calle Pioneros, el ingeniero Raúl Obieta, jefe de distrito del organismo, se comprometió a hacer un paño de hormigón en ese lugar, y como hay un trámite judicial por el semáforo, comenzar a trabajar para allanar el camino” indicó Carlos Vazzana en declaraciones a Radio Del Sol.

No obstante, insistió con que la intención del Municipio es conservar el semáforo en esa intersección.

“El ingeniero Raúl Obieta, jefe de distrito del organismo, se comprometió a hacer un paño de hormigón en ese lugar”.

Carlos Vazzana,

secretario de Gobierno de Regina.

En el cruce donde está ubicado el semáforo se produjeron varios accidentes graves. El Municipio instaló el semáforo, pero Vialidad no lo autorizó.

Datos

“El ingeniero Raúl Obieta, jefe de distrito del organismo, se comprometió a hacer un paño de hormigón en ese lugar”.
En el cruce donde está ubicado el semáforo se produjeron varios accidentes graves. El Municipio instaló el semáforo, pero Vialidad no lo autorizó.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios