Tomaron un predio del Municipio en Allen

Una nueva toma de tierras se produjo en el barrio Costa Oeste de Allen. La ocupación se realizó sobre parcelas que fueron cedidas en noviembre del año pasado por la Provincia al Municipio y en la que la comuna planeaba dos proyectos: la construcción de un colegio secundario y la instalación de un parque agroindustrial.

La toma se activó el lunes al mediodía sobre una extenso predio. Los ocupantes se identificaron como vecinos de ese sector y aseguraron que no tienen acceso a la vivienda.

La información del estado de las tierras circuló rápido en el barrio y en cuestión de pocas horas se armó una toma que, según los ocupantes, contiene a 80 familias. El Ejecutivo local denunció la usurpación ante la Justicia y desde la Fiscalía interviniente se ordenó a la Policía que no permitan el ingreso de materiales al predio en disputa. Ayer y en medio del temporal, decenas de personas marcaban los solares con estacas y permanecían en autos y carpas.

La intendenta, Sabina Costa, atribuyó lo sucedido a “las maniobras de siempre en épocas electorales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios