Voces a favor y en contra en la audiencia pública por el complejo del Perito Moreno

Pogliano insistió con que cumplirá con el mandato “para el que fui elegido”. Hubo manifestación fuera del Polideportivo.

Dos días después de la aprobación en el Deliberante local y en un debate no vinculante, se llevó a cabo hoy en El Bolsón la audiencia pública por el desarrollo del complejo invernal en el cerro Perito Moreno.

Desde las 8.30, alrededor de 300 vecinos ocuparon las instalaciones del gimnasio polideportivo, de los cuales 120 oradores inscriptos opinaron tras la presentación del estudio de impacto ambiental.

Mientras tanto, en las inmediaciones se ubicaron unos 200 manifestantes, en representación de organizaciones sociales, ambientalistas y sindicales que expresaron sus consignas a favor y en contra del emprendimiento propuesto por la concesionaria Laderas.

Dirigentes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, de Mallín Ahogado, insistieron con “medidas judiciales pendientes”, “el uso del agua” y “el impacto que generará en la zona la creación de una nueva ciudad”, entre otros cuestionamientos.

En tanto, la policía de Río Negro mantuvo permanentemente una guardia de seguridad, a efectos de garantizar el desarrollo sin incidentes de la audiencia.

En la apertura, el intendente Bruno Pogliano insistió con que cumplirá con el mandato “para el que fui elegido”.

Recordó que “hemos dado a todos la posibilidad de que se informen y por eso hemos arbitrado los medios para que todos aquellos que tengan algo que decir en este ámbito puedan hacerlo, incluso, puedan tener respuestas de los técnicos en los días posteriores, antes del tratamiento en el Concejo Deliberante”.

Valoró el avance urbanístico como una alternativa para resolver las necesidades de la localidad y afirmó que la adecuación del proyecto “incluyó la reducción no menor al 60% en la cantidad de parcelas (de mil pasan a 322); reducción no menor al 50% en la superficie de la villa de montaña; adecuación de la superficie de las parcelas para la reducción de su impacto ambiental; implementación de áreas naturales dentro de las áreas comunes; creación de una reserva ecológica; creación de un corredor ribereño en el arroyo Pedregoso y creación de un sendero interpretativo”, además de sacar del plan la construcción de un cancha de golf, entre otras medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios