Weretilneck sostuvo que es “una señal muy importante” el debate de las reformas

Lo hizo en el marco de la reunión plenaria de comisiones del Senado, que se realizó hoy en el Congreso.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, estuvo esta mañana en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, para acompañar el inicio del tratamiento de las leyes de reforma previsional y el consenso fiscal.

En su intervención, el mandatario remarcó la relevancia del debate y sostuvo que se está dando “una señal muy importante”. “Es lógico que haya posturas distintas cuando se habla de la relación Nación – provincias y viceversa, sobre todo cuando se trata de fondos”, expresó en su intervención.

Durante la reunión, estuvieron presentes Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Jorge Triaca, a cargo de la cartera de Trabajo. Otro de los que escuchó atentamente fue el senador Miguel Ángel Pichetto, quien también presentó una propuesta en este sentido.

En este marco, el gobernador rionegrino aseguró que “este consenso fiscal resuelve temas como el Impuesto a los Ingresos Brutos, el Fondo del Conurbano bonaerense, los juicios entre las provincias y Nación, la cuestión de la responsabilidad fiscal y los fondos específicos, entre otros temas”.

“Estamos hablando de un acuerdo que dentro de la complejidad que tiene la relación provincia – Nación, no representa ningún perjuicio para Río Negro. Hemos venido a explicarle a los senadores el por qué de nuestro acompañamiento a esta iniciativa y el por qué de la necesidad de su aprobación”, añadió Weretilneck.

Y remarcó que “de 24 provincias, 23 estuvimos de acuerdo, algunas resignando mucho como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras con beneficios como Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios