Wisky se pronunció a favor de debatir el aborto

El diputado rionegrino por el oficialismo lo consideró “una medida sanitaria” que yo considera “adecuada acompañar desde la legislación”.

Sergio Wisky, diputado nacional rionegrino por el interbloque oficialista Cambiemos, se pronunció a favor del dar el debate sobre el derecho al aborto en el país.

Durante una entrevista periodística con la FM Futurock, Wisky -de profesión médico de larga trayectoria en la salud pública- consideró al aborto como una medida sanitaria “adecuada” que la legislación debe “acompañar”.

El tema es “de gran peso social pero también sanitario. En Argentina se estima que hay entre 300.000 y 370.000 abortos -casi 500.000. Los últimos datos que yo tengo de causa de muerte de mujeres que se hayan provocado abortos en condiciones no sanitarias es 33; el promedio es cerca de 50 mujeres por año en Argentina mueren por abortos realizados en lugares no adecuados”, precisó.

Te puede interesar: Wisky será candidato a gobernador, pero en julio evaluarán alianzas

“Tengo una mirada de respeto a los derechos y que tienen que ser iguales no por condición social y económica. Uno sabe que quienes pueden hacerse un aborto en condiciones adecuadas no tienen los riesgos que tienen aquellas que no tienen plata para hacerlo en forma adecuada. Eso la ley lo tiene que proteger”, agregó.

Destacó que en el Congreso hay un grupo de diputados que “queremos dar el debate”. “Nadie está a favor del aborto”, dijo “lo que sí es un derecho que en algunas circunstancias de las vidas de las mujeres hay que respetar. Yo tengo esa postura ética y política”. “Es una medida sanitaria que yo considero adecuada acompañar desde la legislación porque además avanzó y lo permite en algunos casos ya”, agregó.

Más información: Wisky confirmó que están paralizadas las obras en la Ruta 22

“En el interbloque Cambiemos hay libertad de conciencia”, que “en Diputados hemos coincidido en este tema con un grupo heterogéneo de personas de distintos orígenes políticos e ideológicos: Izquierda, peronismo, FpV, Radicales”. “Pero somos minoría”, reconoció.

Sin embargo Wisky no descartó que se pueda construir una mayoría circunstancial en el Congreso como pasó con el tema de paridad política.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios