ATE anunció un paro en Senasa por 96 horas

El gremio denuncia el “desguace” del organismo y adelantó que podría ocupar las oficinas en Roca.

El sindicato de estatales ATE inicia mañana un paro de 96 horas y anticipó que podría ocupar la Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que funciona en Roca.

Las medidas de fuerza tienen la intención de manifestarse por la reincorporación de trabajadores cesanteados, repudiar la eliminación de controles y el “desguace” del organismo. Además, aseguraron que llegan a estas protestas porque no hubo respuestas a los reclamos por parte de las autoridades.

Según explicaron, el conflicto surge a partir de que Senasa decidiera “extremar los controles sobre la exportación y eliminarlos para el mercado de consumo interno, exponiendo a la población al contagio de variadas y graves enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico”.

“Lo que está pasando es gravísimo. Nos están exponiendo a toda la ciudadanía al contagio de enfermedades y quieren desguazar al organismo solo para asegurar las ganancias de las empresas privadas y beneficiar a la sociedad rural”, sentenció Rodolfo Aguiar, titular de ATE Río Negro.

“Las autoridades también intentan privatizar los controles que hoy se realizan en los frigoríficos y galpones, transfiriendo de esta manera servicios que son indelegables del Estado”, agregaron.

El “desguace” tendría que ver con un desfinanciamiento desde Nación, que implicaría un “achique” presupuestario del 25% en todas las delegaciones y para todos los programas, “cerrando en el país más de 400 oficinas y dejando de pagar servicios esenciales como el mantenimiento y la limpieza, o los viáticos a los empleados que desarrollan tareas de campo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios