Sindicato de la Fruta suma presión para lograr un acuerdo

El tránsito permanece cortado en esa zona y se prolongará hasta el mediodía, según indicaron.

Los obreros de la fruta realizaban esta mañana una concentración en Avenida Roca y Tucumán, puertas afuera de la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, donde se estaba negociando el salario de postemporada 2017.

Los dirigentes del Sindicato de la Fruta, entre ellos Rubén López, encabezan la protesta en el marco de la reunión que podría definir el salario de más de 16.000 trabajadores.

Con bombas de estruendo y bombos intentan presionar a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), con la cual aún no acercan posiciones.

El sector empresarial no ofrece más que el 7% de incremento, mientras que desde el gremio esperan al menos llegar al 10% en postemporada y negociar el resto en la paritaria de temporada 2018, para poder llegar a un salario “acorde al costo de vida”, señalaron.

Desde la dirección del Sindicato, habían anticipado que de no mediar acuerdo tomarían contundentes medidas de fuerza que afectarían el inicio normal de la temporada.

Se trata de la tercera movilización en la que va de la negociación paritaria, y es la segunda de esta semana ya que el miércoles por la mañana se vivió una protesta similar. Ese día, la negociación se volvió a estancar y las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9.

El tránsito permanece cortado en esa zona y se prolongará hasta el mediodía, según indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios