Atención: encontraron alimentos vencidos en supermercados de Neuquén

Algunos habían expirado hacía 10 meses. Piden a los consumidores prestar atención a la hora de comprar.

06 dic 2017 - 08:15
Comparte esta noticia

Un relevamiento de los supermercados de Neuquén arrojó un dato preocupante: el 20% de los productos controlados que se encontraban a la venta estaban vencidos.

El dato fue informado por la directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, quien agregó que algunos alimentos estaban vencidos desde hacía 10 meses.

Según el comunicado oficial, durante la última semana de noviembre se controlaron 13 sucursales de las grandes cadenas de hipermercados de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul, en los cuales se detectaron un total de 300 productos vencidos, que fueron retirados por los inspectores.

Pastas, yogures en vaso, jugos, harinas, enlatados, alfajores de hojaldre, dulce de batata cajón, choclo en bolsa, hamburguesas, queso cremoso, queso azul, pan lactal y fruta para coctelería fueron parte de las requisas.

Actualmente, explicó en declaraciones radiales Vargas, el organismo se encuentra a la espera de la respuesta formal de las empresas ya que el procedimiento se encuentra en etapa sumarial, pero contó que algunos gerentes adjudicaron la situación a un descuido de los repositores.

Además, la directora advirtió a los consumidores “asegurase de que la información sea clara y visible; y prestar especial atención no sólo en la fecha de vencimiento que se encuentra indicada en los envases, sino además conservar el ticket de compra a los fines de realizar la denuncia correspondiente”.

¿Qué hacer si encuentro un producto vencido?

Una de las primeras acciones es pedir el libro de quejas para dejar constancia escrita del hallazgo para luego dar aviso a Defensa del Consumidor. Este paso puede realizarse de 8.30 a 13 en la oficina de Perito Moreno 334, primer piso, al teléfono 0800-222-2667, por WhatsApp al 299-5958167, en la página web del organismo y en la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.