Giallombardo sigue en coma inducido y hoy harán una interconsulta

El piloto permanece internado en un sanatorio de Bariloche.

El piloto Mauro Giallombardo sigue internado en el Sanatorio San Carlos, en el área de terapia intensiva, en estado crítico, con un severo traumatismo de cráneo. Giallombardo sufrió las lesiones más importantes en el choque sufrió el domingo por la mañana cuando junto con tres acompañantes se dirigía hacia Villa La Angostura por la ruta nacional 40.

Fue operado por segunda vez en la noche del domingo “para reducir un hematoma subdural. El resultado fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor” se indicó en su cuenta de Twitter, donde se insistió en que las primeras 72 horas “siguen siendo claves” para su evolución.

La Asociación Corredores Turismo Carretera gestionó la realización de una teleconferencia entre especialistas de la Fundación Favaloro y los médicos que están atendiendo a Giallombardo, en Bariloche, la que se concretará hoy al mediodía.

Ayer, las tomografías realizadas a Giallombardo fueron enviadas a la Fundación para poder intercambiar opiniones sobre la evolución del cuadro que presenta el piloto.

Giallombardo conducía una Volkswagen Surán alquilada, en la que viajaban además Hernán López (38) en el asiento del acompañante, mientras que en el asiento trasero lo hacían Ailén Ogen (23) y Brenda Curcio (21).

López sufrió una fractura de fémur y mañana miércoles lo operarán de nuevo para colocarle unos clavos.

En cuanto a las jóvenes Ogen y Curcio fueron trasladadas hacia el hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios