Intentan frenar el fuego en un yacimiento de Comodoro Rivadavia

Bomberos voluntarios y brigadistas procuraban contener las llamas que provocó una potente explosión ocurrida en el yacimiento Pampa del Castillo, que opera Tecpetrol al oeste de esta ciudad chubutense, donde no se reportaron heridos, informó la empresa a través de un comunicado.

La explosión, que generó un “hongo” de fuego que se observó desde kilómetros en la estepa patagónica de la cuenca petrolera ubicada en el extremo sur del Chubut, se produjo “durante la ejecución de una maniobra de limpieza”, explicó la operadora.

El jefe de operaciones de la policía provincial con asiento en Comodoro Rivadavia, César Brant, aclaró en diálogo con Télam que “en principio mucha información no se puede aportar porque no hay señal de celular en la zona y la comunicación es imposible. Pero no tenemos registrados heridos”, indicó.

Según la información que se pudo recoger en la zona, a media tarde de ayer trabajadores de Pampa del Castillo se vieron alertados por una fuga de gas de proporciones que generó pánico en medio de la tarea diaria.

Aparentemente se trató de una fuga de la inyección de gas al ducto que provocó el estallido y la lengua de fuego que se elevó en el cielo patagónico, mientras otras empresas prestaron colaboración.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios