Continúan los rastrillajes por la misteriosa desaparición de una mujer

Silvia Vázquez Colque, madre de cuatro niños, lleva más de un mes desaparecida en Viedma aunque la denuncia recién se realizó hace unos días atrás.

La presencia de un numeroso grupo de policías uniformados y otros de civil llamaron la atención los últimos días, a la vera de la ruta nacional N°3 y su intersección con la provincial N°1.

En ese vértice que dibuja el encuentro de esas dos vías y donde se levanta en ruinas un viejo proyecto de hotel trabajó personal del Coer con uniformes verdes, otros con trajes azules y de civil que pertenecerían a la Brigada de Investigaciones de la Regional Primera con asiento en esta capital.

El área fue rastrillada metro a metro, en el marco de la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, la mujer desaparecida el cuatro de junio pasado. Hasta el momento la investigación por la desaparición de la mujer continúa sin resultados.

Imágenes del rastrillaje en Viedma

Esta se semana se realizaron otras medidas como allanamientos, búsqueda con perros rastreadores y rastrillajes en distintos sectores de la ciudad.

Se espera para los próximos días el resultado de otras pericias telefónicas que desde la Fiscalía han sido solicitadas al equipo informático de la Procuración General de Río Negro, así como los requeridos a la red social facebook en el marco de gente con riesgo de vida.

Silvia Vázquez Colque de nacionalidad boliviana fue vista por última vez el cuatro de junio pasado pero casi un mes después fue denunciada su ausencia. Una amiga con la que se frecuentaba y dejó de hacerlo de un momento para otro, sin responder a llamados ni mensajes, recurrió a la fiscalía para plantear su preocupación. Fue entonces que la Justicia inició la búsqueda de acuerdo a lo que establece el respectivo protocolo.

La mujer es madre de cuatro niños de 13, 11, siete y cuatro años. A la preocupación habitual frente a la desaparición de una persona en este caso se suma el antecedente que Vázquez Colque fue víctima de un hecho de violencia de género el primer día de este año. Su marido le asestó dos puñaladas en el marco de una discusión. El hombre fue procesado con prisión preventiva por “homicidio en grado de tentativa” pero luego la Cámara en lo Criminal de Viedma consideró que las lesiones eran leves y lo liberó


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios