Corrupción de menores: detuvieron a un abogado viedmense

Se trata de Rubén Sella. El juez ordenó la detención sobre el posible riesgo de fuga por parte del imputado.

El abogado viedmense Rubén Sella fue detenido el miércoles en el marco de una causa por presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil en la que se encuentra procesado.

Así lo ordenó el juez penal de esta capital Carlos Mussi al hacer lugar al pedido del fiscal Juan Pedro Puntel. En realidad, este sería el tercer pedido del funcionario judicial en relación a la privación de la libertad del abogado. Sella fue detenido y alojado en la comisaría Primera de esta capital.

El fiscal Puntel fundó su solicitud en la existencia del peligro de fuga a partir de diversa información brindada por la Brigada de Investigaciones y aludió además al avance que presenta la causa en contra del abogado, cuyo procesamiento fue sostenido con firme dictamen por el Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna en una audiencia desarrollada el 10 de marzo pasado.

La información agregó que en su solicitud, Puntel hizo también referencia al testimonio de una víctima en el reciente juicio contra el exjuez Juan Bernardi, hecho que fue también destacado por Brogna a la hora de entender sobre el entorpecimiento de la investigación.

Cabe recordar que hace unos días el Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, pidió a la Cámara en lo Criminal de esta capital la confirmación del procesamiento y que se revea la libertad del abogado Rubén Sella, en el marco de una de las causas por presunta corrupción de menores.

Además destacó que debe ser evaluada en instrucción la posibilidad de que se le aplique la prisión preventiva. Lo planteó tras una audiencia desarrollada a pedido de la defensa del imputado, en la que Brogna se opuso a la solicitud de revisar el procesamiento de Sella.

En este sentido consideró que los hechos están descriptos de forma precisa y que constan en ellos las circunstancias necesarias para imputar un delito. Agregó además que el caso se encuentra en condiciones de ser llevado a juicio.

Sella fue procesado por el juez Mussi a fines del año pasado por los delitos de “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad” en tres hechos. En un cuarto también lo procesó por esos mismos delitos, a lo que sumó haber ejecutado actos de exhibiciones obscenas en forma involuntaria a un menor de 18 años.

Tras analizar testimonios y pruebas reunidas, el magistrado le imputó a Sella de 63 años haber mantenido relaciones sexuales con una jovencita de 15 años a cambio de la entrega de dinero, pases libres para ingresar al boliche del que entonces era co-titular y de bebidas alcohólicas que él personalmente le entregaba a la víctima y a sus compañeras.

Personal de la Brigada de Investigaciones estuvo a cargo de la detención del abogado que quedó alojado en la comisaría Primera de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios