Debutó con fallas el nuevo estacionamiento medido

Se cayó el sistema informático y la empresa no le pudo cobrar a los usuarios que estacionaron en el radio céntrico.

El primer día de estacionamiento medido y pago con la nueva concesionaria no pudo darse ayer, como estaba previsto. El sistema virtual, ante el número de usuarios que intentó conectarse, colapsó y no fue posible que la empresa a cargo de la prestación empezara a cobrar por la permanencia de los vehículos detenidos en el radio céntrico delimitado por el Municipio.

Desde la oficina que posee la Fundación Anyarc, concesionaria desde hace una par de semanas del servicio del estacionamiento, se informó extraoficialmente que se produjo un colapso que determinó la decisión de que se realicen infracciones a quienes no registren su aparcamiento, como se prevé con la nueva modalidad digital que empezó a implementarse.

La empresa SIP, a la que Anyarc contrató para que le proveyera el software, el know how y todos los dispositivos necesarios, otorgó una semana de gracia a los usuarios para que empezaran a familiarizarse con el nuevo mecanismo para pagar y registrar el estacionamiento. Se había anunciado que ayer entraba en vigencia, pero a pocos minutos de iniciado el tiempo de funcionamiento el sistema colapsó.

Mientras se intentaba resolver el problema técnico, en el local montado en calle Colón 691 los empleados continuaron vendiendo a los frentistas del sector céntrico comprendido como estacionamiento medido -que tienen un costo bastante menor por el servicio- y a quienes pretendían adquirir abonos mensuales. Sin embargo, quienes intentaban pagar el servicio diario no pudieron.

Por eso se decidió dejar sin efecto el cobro y las multas en esa primera jornada y esperar al lunes para iniciar con todo el sistema en funcionamiento.

Cabe recordar que la nueva metodología implica la conexión vía internet desde cualquier dispositivo, tanto para registrar los autos como para dar de alta y baja el estacionamiento al llegar o dejar un espacio que esté dentro del radio estipulado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios