El consumo desmedido de alcohol desató un conflicto y el desenlace mortal

Se conocieron más detalles acerca del asesinato de un hombre en el barrio Zatti de la capital rionegrina.

La ingesta desmedida de alcohol sumada a una situación de extrema vulnerabilidad social habría generado un conflicto entre dos hombres y la muerte de uno de ellos.

Según testimonios de vecinos Néstor Fabián Hernández de 37 años y Ovidio Osman de 48 eran dos personas conocidas en el barrio Zatti de esta capital y en las áreas sociales de los gobiernos municipal y provincial.

En la madrugada del miércoles ambos habrían compartido la velada junto a otras personas en la vivienda del presunto autor, consumo de bebidas alcohólicas mediante.

Por razones que se tratan de establecer la víctima y el detenido habrían iniciado una discusión que generó que Hernández se retirara de la casa y que el propietario lo siguiera. A los pocos metros, en la esquina de Ecuador y Uruguay, Osman lo habría alcanzado y asestado un par de puñaladas que le provocaron la muerte, en plena vía pública del sector más antiguo del barrio Zatti, ubicado en cercanías de la terminal de colectivos de Viedma y de un conocido supermercado.

En la vereda quedaron las huellas de la tragedia ante la importante pérdida de sangre que le provocaron las puñaladas, por lo menos una de ellas, que habría afectado una arteria importante en una de las piernas de la víctima.

El Fiscal Juan Pedro Puntel está a cargo de la investigación, quien apenas informado sobre lo sucedido se trasladó al lugar junto con el juez de Garantías, Adrián Dvorzak, para agilizar las medidas que solicitaría el funcionario judicial con el objetivo de esclarecer el hecho.

Fue así que a partir de los primeros testimonios reunidos allí se pudieron reconstruir las circunstancias que rodearon al trágico desenlace. En ese marco se realizaron varios allanamientos en los que fueron secuestrados elementos que podrían estar vinculados al hecho como prendas de vestir y el arma blanca que habría sido utilizada. Además el presunto autor fue detenido.

El fiscal Puntel espera además el informe pericial del Cuerpo Médico Forense tras la práctica de la autopsia, además de testimonios, entre ellos el de las dos personas que compartieron la cena con la víctima y el imputado. Para hoy fue citada la audiencia de formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios