Fue indagado el presunto autor del homicidio de Irma Casadei

Miguel Levin de unos 40 años, se abstuvo de declarar. El detenido estaría involucrado en hechos menores.

El detenido por el homicidio de Irma Casadei de 79 años, en marzo de 2011, fue indagado el miércoles por la tarde en Tribunales bajo la imputación de “homicidio en ocasión de robo” en el marco de la audiencia indagatoria citada por el juez penal Carlos Mussi.

Miguel Levin de unos 40 años se abstuvo de declarar. Estuvo asistido por el Defensor Oficial, Pedro Vega, quien se entrevistó con el detenido antes que el hombre ingresara a la indagatoria dirigida por el juez y de la que participó el fiscal Juan Pedro Puntel, quien pidió el martes la detención del hombre.

Según se supo, el detenido estaría involucrado en hechos menores en proceso y se dedica a la venta ambulante en distintos sectores de la ciudad pero se lo suele observar con frecuencia en la puerta de un conocido supermercado.

Esta detención generó tanta repercusión como expectativa en familiares y allegados de personas asesinadas en distintos hechos que aún no han sido esclarecidos. Entre ellos varias personas mayores.

El fiscal Juan Pedro Puntel a cargo de esta investigación pidió el martes al juez penal Carlos Mussi la detención de este hombre que reside en Viedma, en base a una serie de datos y pruebas entrecruzadas en el marco de esta causa. Pruebas de ADN habrían sido determinantes para pedir la detención.

El trabajo del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro tuvo un papel fundamental en esta investigación a pesar de los seis años trascurridos. La intervención desde el momento del hecho habría sido tan detallada y celosamente resguardada que hoy parece tener la recompensa.

Un barrido de los sectores de ingresos posibles a la vivienda en busca de huellas digitales y la debida reserva de lo encontrado después del hecho habría sido un factor también importante para llegar al presunto autor, a pesar de los años transcurridos. Los elementos hallados y su conservación en esa casa de Alsina al 400 toda revuelta que graficaba una rápida búsqueda de elementos de valor, también colaboraron para conducir a un esperado esclarecimiento. Toda esa reserva de huellas dactilares y palmares por pequeña que parezcan habrían aportado datos esclarecedores sobre este asesinato.

Ahora serán las pruebas de laboratorio las que tendrán la palabra para certificar o no los cruzamientos y posibles responsabilidades.

En distintos momentos tanto el juez Mussi como el fiscal Puntel coincidieron ayer en destacar el trabajo del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios