Ofrecen recompensa por datos sobre Silvia Vazquez Colque

Se la vio por última vez el 4 de junio pasado. En julio una amiga denunció su ausencia iniciándose entonces una investigación judicial sin resultados hasta el momento.

Ofrecen recompensa por datos sobre Silvia Vazquez Colque

Hace tres meses que nada se sabe de Silvia Vazquez Colque, madre de cuatro hijos. Según denunció una amiga suya y lo que estableció la investigación judicial con los testimonios escuchados -incluidos los de los niños de la mujer desaparecida- la última vez que se la vio en el barrio fue el cuatro de junio pasado. Hasta el momento nada se sabe de su paradero.

No hay indicios que indiquen que algo le pasó pero tampoco que señalen cuál es su actual paradero con el agravante que Silvia fue víctima de un hecho de violencia el primer día de este año cuando su marido le asestó dos puñaladas. Fue procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio en grado de tentativa” pero luego la Cámar lo dejó en libertad al considerar que las lesiones eran leves.

El grupo de Mujeres Organizadas de la Comarca convocó para hoy a una marcha, la primera por este reclamo. La concentración será a las 10 en la intersección de las calles 20 y 29 del barrio Lavalle, muy cerca del domicilio de Silvia y en donde siguen viviendo sus hijos y el padre de ellos. De allí partirá para el radio céntrico para finalizar en la feria municipal que los sábados por la mañana es el lugar de mayor concentración de personas en la capital rionegrina.

Los pequeños hijos de Silvia Colque son los familiares más directos que tiene en Viedma. El resto -madre y hermanos- viven en Potosí, Bolivia. Las limitaciones económicas superan la distancia entre Viedma y aquella ciudad para tomar la decisión de viajar a la capital rionegrina. Si bien la fiscal de la causa Paula Rodríguez Frandsen tomó contacto telefónico con ellos no es lo mismo que tenerlos cerca. Hubo un pedido al consulado de Bolivia en Viedma a los efectos de lograr ese acercamiento con la familia pero no hubo respuesta en ese sentido y hasta este momento.

A pedido de la fiscal el ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro autorizó una recompensa de 200.000 pesos para quien ofrezca datos útiles que permitan ubicar a Silvia Vázquez Colque, tal como consignan los afiches que serán distribuidos esta semana con información detallada de dónde acudir para brindar información, en el caso de poseer algún detalle que pueda dar con esta mujer buscada desde julio.

“Las mujeres no desaparecemos nos desaparecen” es el lema convocante para esta marcha convocada para hoy por Mujeres Organizadas que tomaron la posta del reclamo por la aparición de Silvia Vazquez Colque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios