TNA: Depo Viedma se mantiene en las alturas

No la tuvo fácil ante La Unión de Colón pero salió a flote y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

20 mar 2017 - 23:24
Comparte esta noticia

Deportivo Viedma tuvo que trabajar demasiado para despachar a La Unión de Colón como local por 79 a 71. Hubo bajones que complicaron al equipo viedmense y no aprovechó los momentos para darle la estocada final al colista de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Mateo Gaynor fue el máximo artillero con 22 puntos para que el dueño de casa logre la undécima victoria en fila y siga liderando su zona.

Deportivo Viedma arrancó con todo y en menos de dos minutos metió un parcial de 8-0. Pero hubo demasiadas desconcentraciones sobre el cierre del primer parcial que le pasaron factura y el equipo entrerriano lo igualó en 17.

En el inicio del segundo cuarto el local no logró salir de ese bajón y la efectividad de Sergio Ravina desde la tercera dimensión le permitió a La Unión pasar al frente por 33 a 25. Leandro Hiriart pidió nuevamente minuto, ajustó la defensa para frenar el goleo de la visita y recuperó la efectividad con Alexis Knecht y Federico Grun para irse al descanso largo arriba por la mínima (38-37).

TNA: Depo Viedma se mantiene en las alturas
La vuelta de Franco Bazani a Deportivo Viedma.

El reto de Hiriart en los vestuarios surtió efecto. Deportivo Viedma estuvo más enchufado en defensa, presionó al rival generando el error y con los triples de Knecht sacó 11 de luz (50-39). Tuvo la chance de quebrar el partido pero volvieron las malas decisiones y dejó con vida a su rival que limó la brecha a 7 (58-51).

Otra vez tuvo que trabajar en el inicio del último cuarto para conseguir una diferencia de 16 (67-51). Pero esa diferencia se esfumó rápidamente y el equipo entrerriano aprovechó otro largo bajón para achicar la ventaja a dos triples (69-63) cuando quedaban más de tres minutos para el final.

Esa situación derivó en un final incierto y que terminó de confirmase cuando Pedro Franco estuvo efectivo desde los libres a menos de 30 segundos del final.

TNA: Depo Viedma se mantiene en las alturas
Lotanna Nwogbo la entierra ante la mirada de los jugadores entrerrianos.

Fue la undécima victoria consecutiva para el equipo rionergino que sigue manteniendo el “1” de la Conferencia Sur y cada vez más cerca de adueñarse de ese lugar de privilegio.

Pero aún le quedan dos finales más, el próximo jueves ante Huracán de Trelew en Viedma (21.30) y el jueves 30 se volverá a ver la cara con el Globo, en tierras chubutenses por el último partido de la fase regular.

Click para ver las posiciones en la Conferencia Sur

Síntesis

Deportivo Viedma: Pedro Franco 4, Federico Grun 8, Mateo Gaynor 22, O´ Louis McCullough 12, Lotanna Nwogbo 10 (f.i.); Maxi Tabieres 2, Franco Bazani 3, Alexis Knecht 18. DT: Leandro Hiriart.

La Unión de Colón: Manuel Buendía 7, Matías Solanas 2, Rakim Brown 21, David Cabezas 22, Facundo Mendoza 6 (f.i.); Pablo Bilat 0, Sergio Ravina 13, Pablo Bogado 0. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 17-17, 38-37, 58-51 y 79-71.

Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

Cancha: Polideportivo “Cayetano Arias”

DeViedma

DeViedma