Depo Viedma y Atenas inician el tramo final por el sueño del ascenso

Disputarán esta noche el primer juego de la serie al mejor de cinco por los cuartos de final del TNA.

Los dos equipos de la Comarca iniciarán esta noche la serie al mejor de cinco partidos por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Deportivo Viedma recibirá a Gimnasia de La Plata y Atenas (Patagones) visitará a Huracán de Trelew. Ambos duelos comenzarán a partir de las 21.30.

El conjunto de la capital rionegrina parte como candidato al ascenso, logró el “1” en la fase regular y el equipo no esquiva esa responsabilidad. De todas formas, el técnico Leandro Hiriart sabe que en esta instancia no se puede descuidar y menos ante el Lobo, que llega con el ánimo por las nubes tras dejar en el camino a Olimpo de Bahía Blanca en uno de los cruces de la reclasificación.

Además durante el cierre de la fase regular levantó el nivel y se potenció en la zona pintada con la llegada del estadounidense Joseph Efese, un jugador desconocido para Depo Viedma ya que arribó a principios de marzo tras los dos únicos enfrentamientos donde siempre se impuso el equipo viedmense, en tiempo suplementario (102-97 y 96-93) y con resultados apretados.

La idea de Hiriart será contener a Leonardo La Bella quien maneja los hilos de Gimnasia y por eso buscará un sistema defensivo para que el base no se sienta cómodo en el “Cayetano Arias”. Depo tiene asegurada la cuota ofensiva con O´ Louis McCullough y sobre todo de Lotanna Nwogbo, que en el último tiempo fue determinante al igual que Alexis Knecht.

Pedro Franco: “Tenemos una presión linda tras lograr el “1” y que la quiere cualquiera. Estamos preparados, no dejamos nada al azar para arrancar ganando la serie que es el objetivo del equipo”.

Lo cierto que para Deportivo Viedma la victoria de esta noche será clave para iniciar una serie que en la previa no será nada fácil ante Gimnasia, que buscará revancha tras quedar eliminado a manos del equipo viedmense en la temporada pasada y por la misma instancia.

A la misma hora pero en Trelew, Atenas intentará robarle la localía al Globo

En Trelew, Atenas buscará dar el batacazo para arrebatarle la ventaja de localía a Huracán. Habrá que ver como juega el desgaste físico que atravesó durante la reclasificación donde eliminó a Tomás de Rocamora, la única serie que llegó al quinto y definitivo duelo.

La ventaja es que su rival estuvo más de 20 días de parate, esperando a su rival y la falta de ritmo le puede pasar factura al Globo, que con la llegada del técnico Cristian Santander en la última parte de la fase regular le permitió clasificarse entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur.

Hernán Etchepare: “Vamos por más. Tenemos posibilidades y sabemos que va a ser una serie distinta con Huracán de lo que fue con Rocamora. Vamos a encarar fuerte el cruce”.

El juego del equipo chubutense pasa por la zona pintada con las rotaciones entre el venezolano Juan Coronado Turkalj, el estadounidense Jerome Hill y Gustavo Acosta.

En tanto el Griego buscará que Scott Cutley aporte puntos, hizo un buen trabajo defensivo durante la serie ante Rocamora pero los puntos no aparecieron y esa es la preocupación de Guillermo Bogliacino.

La vuelta de Agostino, una de las piezas claves en El Griego.

De todas formas cuenta con opciones, Emiliano Agostino se recuperó de su lesión y lo demostró con un triple en los segundos finales ante Rocamora que le dio el triunfo al Griego. Otra de las opciones es Howard Wilkerson que fue el máximo goleador en la reclasificación para Atenas promediando más de 18 puntos por partido.

El dato es que Atenas aún no pudo lograr el triunfo en Trelew en la temporada ya que las dos veces que visitó a Huracán cayó por 97-72 y 94-80. Ahora tendrá una buena chance de quebrar esa racha.


Deportivo Viedma no esquiva la presión de ser el candidato para llegar a la final por el ascenso del Torneo Nacional de Ascenso, tras haber logrado el “1” en la Conferencia Sur. “Vamos como candidatos porque tenemos con qué, le ganamos a todos los equipos y salimos primeros. El equipo acepta esa presión, no como una carga, sino porque nos hemos ganado ese lugar dentro de la cancha”, lo afirmó el técnico Leandro Hiriart en diálogo con DeViedma.

El conjunto viedmense atraviesa su mejor momento ya que por primera vez en su sexta temporada en el segundo escalón nacional, logró el “1” de la fase regular y ahora espera rival en cuartos de final que saldrá una vez que se definan los cruces de reclasificación.

El técnico de 36 años en su tercera temporada con Deportivo Viedma, no esquivó las preguntas y aseguró que “sería poco inteligente y cobarde de nuestra parte no hacernos cargo de lo que generamos. Son 12 partidos que nosotros tenemos que ganar para el ascenso pero sin perder el rumbo que quedar en el “1” de la fase regular, no nos garantiza nada. Sabemos que empezamos un torneo nuevo, con ventaja de localía y el primero que se duerme se va temprano a casa”.

-¿Cómo juega el parate de 20 días para definir al rival?

-En principio nos favorece para la recuperación del equipo, luego de la última parte de la fase regular que estuvimos más de un mes sin entrenar, ese tiempo nos va a dar la posibilidad de recuperarnos. Lo malo es que te preparás sin saber con quién te vas a enfrentar y eso hay que agregarle que en el primer partido de los cuartos de final, ganar será importante para sacarnos esa presión mental.

¿Hay algo que te preocupa en el rendimiento del equipo?

Estamos ocupados en tratar de ser más consistentes defensivamente. Sabemos que en líneas generales y haciendo bien las cosas, 80 puntos tenemos. Los equipos que ganan defienden bien. Debemos tener en claro que si verdaderamente queremos ganar para acceder a otra categoría, debemos ser más sólidos defensivamente.

-¿Qué le dio al equipo el desembarco de McCullough y Nwogbo?

-La unión entre ambos potenció el rendimiento de los nacionales, que esa fue la lave por la cual el equipo terminó arriba en la fase regular. Además se da justo que perdemos con Atenas y empezamos a lograr esa racha de 12 partidos. En ese momento el equipo dio un salto de calidad emocional, si bien tuvimos un alto rendimiento en varios encuentros, el equipo si sintió dolido y dieron una muestra de carácter ante la adversidad.

-También hubo cambios en el quinteto inicial, con el ingreso de Federico Grun por Alexis Knecht. ¿Cómo fue la decisión?

-En principio el titular es aquel que termina el partido, y no es un detalle menor. Estoy agradecido a Knecht porque desde su comprensión y humildad, resignó su lugar para que el equipo se compense defensivamente con la entrada de Grun. Pero cuando tenemos la necesidad de sacar a un extranjero, Knecht potencia al equipo. Costó que nos pongamos de acuerdo con Knecht, pero él aceptó ese cambio y lo entendió. Está preparado para jugar en cualquier equipo del TNA y ojalá tenga la oportunidad de jugar en la máxima categoría porque el talento lo tiene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios