Un joven perdió la vida en un accidente en la costanera de Viedma

La víctima de 35 años murió camino al hospital a raíz de los fuertes golpes, tras caer de su moto.

Un joven de 35 años perdió la vida en la madrugada del domingo al caer con una moto que conducía en la avenida costanera de esta capital. Falleció camino al hospital de Viedma, a raíz de los fuertes golpes recibidos por la dura caída.

La víctima fatal sería de apellido Gutiérrez, quien era acompañado por otra persona conocida por tratarse de un trabajo de una peluquería céntrica, según revelaron fuentes policiales.

Los peritos de la Policía están tratando de esclarecer el origen del accidente tomando en cuenta que el lugar donde cayeron los hombres y la moto se ubicó a poco metros de la intersección de las avenidas Francisco de Viedma y Don Bosco.

En ese sector de la ciudad se debe tener especial cuidado ante la construcción de un badén y una rotonda como para que los conductores disminuyan la velocidad a los vehículos.

En consecuencia, se desconoce inicialmente si los motociclistas tomaron el badén a alta velocidad o bien chocaron contra el cordón de la rotonda. Al parecer, en ese momento la caída de una fuerte lluvia pudo haber humedecido la cinta asfáltica transformándola en un resbaladizo viaducto.

Por otra parte, la Policía no informó si ambos motociclistas llevaban casco al momento de que volaron por el aire, aunque si se supo que Gutiérrez falleció en el trayecto al hospital Zatti luego de que fue rescatado por personal del servicio de emergencias de ese nosocomio.

La Policía llegó al lugar tras recibir un llamado de alerta mediante el sistema telefónico 911 cuando al parecer un testigo avisó alrededor de las 3,43. Los accidentados tripulaban una Zanella 250, y no se descarta que hayan circulado a alta velocidad.

Este accidente es el segundo caso que se produce durante el fin de semana. El anterior fue protagonizado por un empleado del Servicio Penitenciario Federal, Mario Ribolzi, quien había viajado a Stroeder buscando adquirir una moto, y fue arrollado por un camión en la ruta nacional N° 3 cuando la estaba probando.


Un muerto en un accidente en la ruta Nacional N° 3

Un hombre de 54 años murió al ser arrollado por un camión en momentos en que circulaba en una moto. El hecho de tránsito ocurrió pasadas las 19 del viernes en la ruta nacional N°3 y su intersección con el ingreso a Stroeder, ubicado a 80 kilómetros de la Comarca Viedma Patagones.

Se trata de Mario Regino Ribolzi que residía en Viedma. Su trágica muerte generó conmoción entre sus familiares y sus compañeros de trabajo del Penal Provincial de esta capital, así como de los internos que mantuvieron con él una buena relación en el área laboral de esa Institución.

Según trascendió Ribolzi, a quien le gustaban las motos, el viernes fue hasta Stroeder a comprarse una y renovar la que ya tenía. A modo de prueba salió a dar una vuelta con la Zanella 50 centímetros cúbicos pero al llegar a la ruta nacional N°3 no habría observado la circulación de un camión que se aproximaba por esa vía en dirección a Bahía Blanca. No se descarta que la velocidad del rodado no haya acompañado la necesidad de acelerar del motociclista al advertir al camión.

El violento impacto provocó la caída sobre el asfalto y la muerte instantánea de Ribolzi, quien usaba en forma permanente anteojos recetados.

Compañeros de trabajo y amigos lamentaron su muerte a través de las redes sociales, destacando su personalidad respetuosa tanto como su compromiso en el área de Trabajo del Penal con un contacto permanente con los internos a quienes aconsejaba aprender un oficio para volver a la calle con una herramienta de trabajo.

El chofer del camión es oriundo de General Cerri de Bahía Blanca, a donde regresaba tras llevar cargas a la Comarca Viedma Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios