0800-Ipross: las consultas más habituales de los afiliados

Aumenta el uso de la central telefónica de la obra social. Recepciona averiguaciones, trámites de servicios y también reclamos.

La central del Ipross funciona en la calle Guido 531 de Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

La central del Ipross funciona en la calle Guido 531 de Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

Unos 3700 afiliados ya llamaron al 0800 del Ipross con sus consultas y reclamos . La mayor cantidad se concentran en los prestadores para atención médica y, también, en coberturas y derivaciones.

Ipross en números

3.645
las comunicaciones recepcionadas en el 0800-333-4776 de la obra social provincial en sus iniciales tres meses.
1.105
las consultas por inquietudes por prestadores médicos. Representa el mayor número del período de los 3 meses.

A fines de mayo, la obra social habilitó su propia central telefónica (antes dependía del sistema de la Agencia de Recaudación). Se va conociendo entonces aumenta el número de comunicaciones, pasando de 735 en junio a 1132 en agosto.

En este período, las mayorías corresponden a inquietudes por prestadores médicos, con 1.105 consultas. Las posibilidades derivaciones y el estado de las requeridas llegan a 746 comunicaciones.

Las otras -según las clasificaciones del Ipross- fueron “trámites de expedientes” con 634; “cobertura médica (convenios médico-sanatoriales)” con 467, “gestiones por prótesis” con 435 y y “por reintegros 258”. Totalizaron 3.645 llamadas.

La nómina oficial no consigna el reclamo del siempre polémico plus de los médicos.

En la práctica, los operadores responden la mayoría de las consultas en el momento, incluso el estado de trámites y, para eso, es importante disponer del número de expediente. Otra parte de los pedidos requiere averiguaciones internas, éstos solicitan a los afiliados un teléfono o correo electrónico de contacto con la promesa de evacuar el planteo en 24 o 48 horas.

Habitualmente, en reintegros no siempre hay respuesta en el momento por lo tanto quienes atienden el 0800 trasladan las preguntas a la delegación correspondiente para constatar en que está se encuentra la solicitud. En el caso de que el trámite esté cargado en el sistema se responde en forma inmediata.

Esta herramienta tecnológica, a través de líneas rotativas con disponibilidad 24 horas los 365 días del año.

La obra social habilitó el 0800-333-4776 para que los afiliados coordinen traslados de emergencias o derivaciones, sigan gestiones de autorizaciones de prótesis, prestaciones y reintegros. También se consulta prestadores contratados, los convenios vigentes y realizar todo tipo de consultas y reclamos.


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