115 años de Neuquén: así serán los festejos en la ciudad

Hoy serán los actos protocolares. Habrá festejos en el Oeste, un desfile por el centro de la ciudad, y un cierre a pura cumbia con Los Totora.



La ciudad de Neuquén cumple 115 años.  Foto: Oscar Livera

La ciudad de Neuquén cumple 115 años. Foto: Oscar Livera

La ciudad de Neuquén celebrará su 115 aniversario con una serie de actividades, que comenzarán hoy y finalizarán con un desfile el domingo 15.

El diario Río Negro destacará a los emprendedores de Neuquén con un suplemento especial.  

Jueves 12:

Se realizarán los actos protocolares:  

-Un  homenaje a los primeros pobladores y  una ofrenda floral a las 9, en el Monolito fundacional.

-La inauguración de un nuevo tramo del Paseo Costero, en Los Cipreses y el río Limay. Allí el intendente Horacio Quiroga pronunciará  un discurso y realizará un recorrido por el nuevo sendero peatonal.

-A partir de las 13, será el tradicional almuerzo con los intendentes mandato cumplido en el Museo Paraje Confluencia.

Sábado 14:

- A partir de las 16,  se realizará un festejo en las inmediaciones del Centro Cultural Oeste (CCO). Habrá 115 tortas, juegos, música y entretenimientos. La agrupación Los Musis de Prófica  y el Ballet Folklórico Municipal tocarán durante el desarrollo de la festividad.

Domingo 15:

Se realizará el tradicional desfile en la calle Mitre, desde Avenida Olascoaga hasta Tierra del Fuego. El servicio de colectivos será gratuito a partir de las 12.

El recital será iniciado por la banda La Brea, y el cierre estará a cargo de una banda de combia con reconocida trayectoria nacional: Los Totora.


Comentarios


115 años de Neuquén: así serán los festejos en la ciudad