12 y 7 años de cárcel para los autores del asesinato de Juan Garrido

Fueron condenados esta mañana. Las penas están cercanas a lo solicitado por las defensas de los imputados.





En la mañana de hoy fueron condenados Manuel Juan Benjamín Rodríguez, Cristian Emanuel Rodríguez y Sergio Federico Rodríguez por el asesinato de Juan Garrido, en abril del año 2015. A Manuel se lo penó con 12 años de cárcel por homicidio en ocasión de robo, mientras que a Cristian y Federico se los condenó a 7 años de prisión por el delito de coautores de robo, agravado por haber sido cometido en un lugar despoblado y en banda.

El mes pasado, el fiscal Gustavo Herrera había solicitado la pena de 23 años de prisión para un Manuel, mientras que para los otros dos imputados pidió la pena de 12 años. Los defensores coincidieron en penas cercanas a lo sucedido.

Juan Garrido (17) fue atacado brutalmente la noche del 1 de abril de 2015 cuando se encontraba en una vivienda de un camping de Las Perlas. Al lugar llegaron en una auto, cerca de las 23.30, Sergio Rodríguez y los hermanos Manuel y Cristian Rodríguez, quienes atacaron a Garrido y a otras dos personas más que estaban con él. Herrera aseguró que los amenazaron con un cuchillo, los maniataron y los golpearon con extremada violencia.

Según indicó el fiscal en la audiencia del mes pasado, los condenados planearon el robo y atacaron a la víctima con un cuchillo, golpeándolo de tal manera que quedó cinco días internado hasta que falleció.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
12 y 7 años de cárcel para los autores del asesinato de Juan Garrido