13 años de prisión por abuso a una menor en San Antonio Oeste

Se trata del hecho ocurrido en 2011, cuando la jovencita fue sorprendida en su casa mientras dormía. Para los magistrados, “el hecho está acreditado en función del creíble relato de la víctima”.



POLICIALES

La sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma condenó “a J.C.S. a la pena de trece años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal”. A su vez, lo declaró reincidente ya que cuenta con numerosos antecedentes penales según el informe del Registro Nacional de Reincidencia.

El Tribunal de juicio estuvo conformado por los camaristas Francisco Cerdera, Gustavo Azpeitía (subrogante) y Pablo Estrabou.

Según recordaron en el comunicado difundido por el Poder Judicial, el hecho ocurrió en diciembre de 2011 en San Antonio Oeste (ver nota), cuando el imputado ingresó por el patio posterior de la vivienda donde se encontraba durmiendo la menor. Una vez dentro se apoderó de un teléfono celular propiedad de la niña, a quién despertó y abusó sexualmente con acceso carnal mediante el uso de la fuerza física y amenazas. Para los magistrados, “el hecho está acreditado en función del creíble relato de la víctima”.

Si bien afirmaron que no se constató en el subexámen el daño físico, sí quedó demostrado el daño psicológico. Según el dictamen del psicólogo forense, se comprobó en la menor “un estrés post trauma, que constituye un daño psíquico con suficiente jerarquía como para causar lesión”.

En este sentido, los jueces valoraron como agravante de la pena “la extensión del daño causado con el delito y el peligro en que a consecuencia de éste, se colocó a la víctima”. “En casos de niños y adolescentes abusados”, agregaron, “el daño es prácticamente irreparable, trayendo graves consecuencias de relación para quienes lo han sufrido y verdaderos trastornos psicológicos. El daño ha sido importante y su reparación incierta”, concluyeron.

Fuente: Prensa Poder Judicial RN.-


Comentarios


13 años de prisión por abuso a una menor en San Antonio Oeste