15 cosas que no sabías de “Mujer bonita”
Curiosidades de una película que se transformó en un clásico
CINE
1.- Casi se tituló de otra manera. Al principio se barajó llamarla 3.000$, la cantidad que cobra Vivian por acompañar a Edward toda la semana, pero se optó por el nombre de una de las canciones de la banda sonora.
2.- Ni Gere ni Roberts fueron las primeras opciones para ser los protagonistas. Antes se pensó en actores como Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer o Daryl Hannah.
3.- John Travolta llegó a hacer una audición para el papel de Edward y Winona Ryder para el de Vivian.

4.- El apartahotel en el que vivía Julia Roberts es el Las Palmas Hotel de Las Palmas Avenue, en Hollywood (Los Angeles). Pasar una noche allí cuesta 40 dólares en la actualidad.
5.- El hotel de él es el Regent Beverly Wilshire. La suite presidencial en la que se rodó tiene 372 metros cuadrados.
6.- El hotel no facilita en su web lo que cuesta reservar esta habitación, pero una noche en una suite inferior ronda los 1.765 dólares.
7.- El hotel ofrece a sus clientes actuales una experiencia Pretty Woman para dos personas con Rolls Royce, spa y entradas para la ópera por unos 100.000 dólares .

8.- El guión original pasó por seis reescrituras.
9.- En el primer guión, de Lawton, Edward y Vivian se besaban en la boca desde el principio y ella era adicta a las drogas.
10.- En el libreto original, al final los dos salían juntos del hotel en limusina, pero paraba en Beverly Hills para dejar a Vivian en la calle y Edward volvía a Nueva York con su novia.

11.- Julia Roberts estaba tan delgada que utilizaron una doble con más curvas en las escenas íntimas en las que no se le veía la cara.
12.- Las piernas del cartel de la película tampoco son suyas, son de la modelo Shelley Michelle.
13.- Richard Gere no necesitó ningún doble en la escena en la que toca el piano en el hotel, es él el que lo hace. También compuso esa música.
14.- La ópera que van a ver a San Francisco es La Traviata, que trata sobre una cortesana que se enamora de un hombre rico.
15.- El momento en el que Richard Gere le toma por sorpresa la mano de Julia Roberts cuando va a agarrar el collar de la caja lo improvisó el actor sobre la marcha. La escena quedó tan espontánea que se utilizó tal cual en la película.

CINE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios