16:09, la hora indicada para recordar el golazo de Maradona contra Inglaterra

A 35 años del histórico partido de la Selección Argentina en el Mundial de México '86, la idea para conmemorarlo es volver a gritar el gol en su aniversario exacto.

El 22 de junio es una fecha especial para la Selección Argentina y todos los años se recuerda el aniversario del partido contra Inglaterra en el Mundial de México ’86. En esta oportunidad, además de que se cumplen 35 años, tiene la particularidad de ser el primero desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Por esa razón, surgió la iniciativa de hacer un homenaje distinto a todos para rememorar el golazo que significó el 2 a 0 a favor del combinado nacional.

Como el histórico tanto fue a las 16:09, se eligió ese minuto para gritar el gol como si fuera en vivo. La idea simbólica es que ese festejo llegue al cielo en honor a la figura del Diez, que perdió la vida el 25 de noviembre del año pasado.

El homenaje, impulsado por AFA, tuvo gran participación en las redes sociales, que se llenaron de videos y anécdotas del emblemático gol, el que para muchos es el mejor de la historia de los mundiales.

Los detalles de la jugada son tan recordados como el relato de Víctor Hugo Morales, una narración llena de frases celebres que no hacen más que agrandar la leyenda.

Como si de un guion de película se tratase, tres minutos antes Maradona puso el 1 a 0 con el puño en la mítica «Mano de Dios». Por distintos motivos, también es uno de los tantos más recordados de la historia de una Copa del Mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios