Club Andino pide apoyo para reconstruir el refugio

Asegura desconocer a los agresores y anticipa que “el nuevo Neumeyer será un símbolo de paz”. La Pastoral Aborigen también condenó los “métodos violentos y anónimos”.

Por Redacción



1
#

2
#

3
#

INVESTIGACIÓN FEDERAL

La Administración de Parques Nacionales confirmó que se constituirá en querellante en la causa que investiga el ataque al refugio Neumeyer ocurrido el 12 de octubre pasado, en la que interviene el Juzgado Federal de Bariloche.

La sede central de parques señaló que como querellante propondrá “las medidas necesarias” y aportará “información para la identificación de los responsables del incendio” en la sede edilicia del Club Andino Bariloche en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi en el Valle del Challhuaco.

La denuncia tras el incendio fue realizada por las autoridades del Parque Nahuel Huapi ante Gendarmería nacional que inició la investigación y derivó en una causa penal que instruye el juez Leonidas Moldes.

En el marco de la investigación, esta semana Gendarmería realizó un allanamiento a una vivienda de la comunidad mapuche Colhuan Nahuel en el faldeo del cerro Otto. La familia denunció que los uniformados actuaron con violencia, revisaron la casa en busca de armas y panfletos y secuestraron ropa.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Club Andino pide apoyo para reconstruir el refugio