2 recetas veggies coloridas para tentarse y compartir

La opción de alimentación saludable siempre está. Entonces para seguir poniéndo en práctica nuevos hábitos, Agustina Salvadó de @veganasoulpower, nos da algunas sugerencias.

«La comida entra por los ojos», dicen los que saben. Y convengamos que no se equivocan. Un plato bien presentado y con colores vibrantes siempre es bien recibido. Entonces pongamos en práctica estas recetas que, además, son más que sencillas.

Bol 6 colores
Ingredientes:
– 1/2 taza de quinoa cocida
– 1/2 taza de porotos negros cocidos
– 1/2 taza de calabaza asada en cubos
– 1/2 taza de espinaca salteada
– 1 tomate chico en cubos
– 1/2 palta

Preparación
Colocamos los ingredientes en un bol. Mezclamos sabores, texturas y temperaturas. Condimentamos con jugo de limón, sal y oliva.

Coloridos y sabrosos.

Ñoquis rosados
Ingredientes:
– 1 k de papas
– 300 g de harina de trigo
– 20 g de remolacha en polvo
– Sal y pimienta a gusto

Preparación

Llevar las papas a hervir con cáscara hasta quedar bien blandas (40 minutos aproximadamente). Pelarlas todavía calientes y pisarlas formando un puré.

Poner el puré sobre la mesada e ir agregando la harina, sal, pimienta y por último el polvo de remolacha. Asegurarse de que la masa quede homogénea. Si hace falta agregar harina.

Formar gusanitos y cortar tamaño ñoqui. Opcional: pasar por un tenedor para darles más forma. Llevar a hervir una olla con abundante agua. Ir tirando los ñoquis despacio al agua.

Sacarlos cuando empiezan a flotar. Poner en un plato y agregar salsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios