24/7: Neuquén tendrá su primer canal de noticias

Desde enero, la señal cubrirá la actualidad de la región 24 horas. Propiedad de Claude Staicos, se verá en señales de cable



#

TELEVISIÓN

Como las cadenas informativas más conocidas, un nuevo canal de tevé neuquino emitirá noticias durante las 24 horas, los siete días de la semana. La señal 24/7, que se ocupará de cubrir los acontecimientos de la región, es propiedad de los empresarios Claude Staicos y Horacio Fernando Nicolás y pretende llegar a otras provincias en una segunda etapa.

En diálogo con “Río Negro”, el empresario de medios Staicos detalló que el público del canal es de “500 mil televidentes potenciales como número genérico y y que este es un proyecto que nació hace más de dos años”. “Vimos que en el campo audiovisual había un espacio vacío que había que llenar. Hicimos estudios de mercado, consultamos a los profesionales sobre la viabilidad del proyecto y como Neuquén creció en necesidad de servicios como el que brindamos con nuestro grupo de medios, confiamos en ejecutar el proyecto. La gente que mira tevé se interesa por lo canales de noticias, pero siempre se entera de lo que sucede en Buenos Aires y no de lo que pasa acá a la vuelta”, dijo Staicos. Y aclaró que el proyecto se desarrollarrá en etapas “porque no es fácil de ejecutar: hay un montón de detalles técnicos que solucionar”. Anticipó que están “en un proceso de selección pero el equipo primario ya está conformado y son unas 30 personas”.

Staicos detalló que el canal establecerá “un mecanismo de alianzas con productoras, equipos que trabajan en lo audiovisual en la región y, a través de la firma de contratos de coproducción, va a nuclear, directa o indirectamente, a un centenar de personas”.

El empresario dijo que la señal “tendrá un formato similar a los canales de noticias y tendrá programas de diversa índole, como un magazine de interés general, deportesy cultura”.

Staicos aclaró que son dos los empresarios que encabezan la nueva señal: “Horacio Fernando Nicolás, es socio mío en el resto de los medios, y yo, y lo hemos hecho con mucho esfuerzo. No hay un grupo económico atrás”. Se mostró confiado en que la audiencia y los anunciantes acompañarán la iniciativa: “Estamos seguros de que estamos en el camino correcto. La tevé es cara pero confiamos en que si ofrecemos un producto de calidad tendremos el apoyo de los sectores que invierten en medios en la región. Los proyectos periodísticos no se destacan por su rentabilidad y están en un plano de desigualdad. Hay una concentración de la pauta publicitaria en Ciudad de Buenos Aires y en gran Buenos Aires. Tenemos que apuntar a la federalización de la pauta publicitaria para darle importancia a los medios del interior”.

En una segunda etapa, prevista en el plan de negocios para el mes de mayo de 2015, la señal pasará a tener alcance nacional vía satélite, “extendiendo también la cobertura de los contenidos del medio a toda la Patagonia, con corresponsales propios en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz que se sumarán a las ya activas Neuquén y Río Negro”.

Sobre la línea editorial, Staicos dijo: “Hacemos periodismo y queremos cumplir con los preceptos básicos del periodismo que contempla a todas las voces. La gente nos elige porque somos una opción ecuánime” que tiene en cuenta a los distintos referentes sociales, de salud, de educación o políticos, señaló el propietario de AM 550 y del portal digital MejorInformado.com. “Le daremos importancia al deporte regional, a la cultura ya los espectáculos; tendremos un programa de autoayuda -hay niveles récord de depresión, por ejemplo, y eso vamos a tratarlo-. Las noticias, la política, el folclore o la transmisión de la misa dal padre Mario” estarán contempladas. “Vamos a trasladar parte del contenido de la radio y del online a la tevé”.

Staicos prefirió no brindar una cifra de inversión inicial. “No puedo dar una cifra inicial. Tenemos dos productoras de tevé con las que colaboramos con más de quince programas. El plan de inversión todavía no finalizó, está en plena ejecución y estamos haciendo sinergia con todos los medios del grupo”.

Paula Gingins


Comentarios


24/7: Neuquén tendrá su primer canal de noticias