27 alcoholemias positivas durante los controles del fin de semana en Neuquén

El  máximo valor detectado fue de 1,71 gramos de alcohol en sangre.  Hubo operativos en tres puntos de la ciudad.

En los controles de tránsito que tuvieron lugar el sábado y en los que participó  la Municipalidad de Neuquén se detectaron en la ciudad 27 alcoholemias positivas. El  número más alto fue de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre.

El operativo se realizó en Humahuaca y Olascoaga, Rio Negro y Democracia, y Plaza de las Banderas.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana informó que se controlaron 300 vehículos, con  27 alcoholemias positivas «de los cuales 20 fueron conductores de vehículos y siete de motos”.

Indicó que se trató de la quinta jornada realizada de manera simultánea en todo el país de un operativo federal, que es una tarea que se lleva a cabo en forma conjunta en más de 80 municipios y con diferentes instituciones que acompañan la propuesta, entre los cuales están el Observatorio Vial, Asociación Vial Argentina, Seguridad Vial y la Policía Provincial.

Por otro lado, el funcionario comentó que durante el sábado se observó a un grupo de más de 100 motociclistas que transitaban por las avenidas Argentina y Olascoaga hasta la costa ribereña “con maniobras peligrosas, temerarias e imprudentes y algunos con escape libre” precisó Baggio. 

Advirtió que desde el área de Tránsito municipal se intentó detenerlos pero se dieron a la fuga. 

«Por averiguaciones, podría haber sido en un motoencuentro sin habilitación», explayó Baggio y recordó que “esto no está permitido y hay que pedir autorización a la comuna para realizar este tipo de eventos multitudinarios”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios