38 años de democracia

Se cumplen 38 años del regreso de la democracia de manera formal, y nadie como los radicales sabemos que tenemos mucho para festejar. Siempre fuimos desde nuestra génesis, ya hace más de 100 años, columna vertebral de esta democracia Argentina. Supimos tener renunciamientos históricos para que la democracia siga viva, tuvimos dirigentes que con una claridad absoluta en su roll de ciudadanos y estadistas dejaron su impronta en la sociedad Argentina.

Somos garante de esta democracia. Cada vez que el país nos necesito pusimos nuestros mejores hombres y mujeres al servicio de la sociedad, mas allá de los intereses a corto plazo de nuestro partido, fuimos mesurados cuando se necesito mesura, fuimos distintos cuando los relatos únicos imponían una verdad, pero sobre todas las cosas siempre, pero siempre aceptamos y promovimos el gobierno elegido por el pueblo. “Somos la vida, somos la paz”, cantamos en los tiempos más oscuros de nuestra patria.

Hoy después de muchas derrotas en el plano nacional y provincial, todos saben que hay un radicalismo que va creciendo de abajo para arriba, que está pariendo nuevos dirigentes, producto de años de debates internos e introspección. Vamos por el camino de reivindicar las viejas pero vigentes banderas, educación pública, gratuita, laica y de excelencia para todos; democratización y periodicidad de todas las organizaciones de base popular de nuestro país, (sindicatos, intendencias, etc.); DD. HH.; redistribución de las riquezas para que se achique la brecha entre los que menos tiene con los mas privilegiados.

La realidad social nos puso muchas veces en encrucijadas que serian históricas en nuestro país, pero siempre tuvimos claro que había que elegir por la patria por el pueblo. La democracia se defiende todos los días, en cada elección fiscalizando, en cada junta vecinal, en cada rincón del país. Hoy somos parte de una alianza la cual sin dudas estamos en condiciones de liderar y poder impregnarla de nuestra ideología, ese debe ser nuestro norte, Unidos debemos fortalecer nuestro partido en cada localidad, en cada provincia y en todo el país para que, como muchas veces, lideremos con la prepotencia del trabajo, con políticas de Estado y con mucho compromiso, la alianza que de una vez por todas logre poner a nuestro país en una calidad de vida para nuestros ciudadanos que sea directamente proporcional con las riquezas de nuestro suelo. Adelante radicales.

Walter Carrasco

Vicepresidente Comité Central UCR Provincia de Rio Negro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios