6 consejos para ahorrar en calefacción

¿Cómo calefaccionar sin gastar de más?

INVIERNO

Las alternativas para calefaccionar la casa, disminuyendo el impacto en el bolsillo, es uno de los principales temas en los hogares.

Sin embargo, a la hora de elegir, la mejor opción no pasa por adquirir la última tecnología que ofrece el mercado en sistemas de calefacción, sino más bien, en tener en cuenta factores tan sencillos como controlar las filtraciones de aire o realizar una correcta ventilación.

1. Revisar que las ventanas y los marcos de las puertas no tengan filtraciones de aire, si las tiene, una buena alternativa es sellarlas con silicona, o colocar una toalla enrollada.

2. Ventilar los dormitorios por separado y por no más de 10 minutos.

3. Aprovechar los rayos de sol durante el día y en cuanto comience a atardecer cierre todas las cortinas.

4. Mantener cerradas las puertas de los dormitorios que no utiliza con frecuencia, así al encender la calefacción el calor se distribuirá de manera más eficiente.

5. Aprovechar alfombras como un excelente aislante del frío que proviene desde el suelo.

6. Ventilar inmediatamente después de una ducha o luego de cocinar, y evite secar su ropa frente a la estufa. El vapor que se genera absorbe el calor, aumentando el frío y la humedad.

Fuente: Biobiochile


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios