#8M en Cipolletti: Marcha, y almuerzo compartido en la plaza San Martín

Las organizaciones feministas extendieron varias convocatorias para este viernes 8 de marzo, en el que el Día Internacional de la Mujer representa una jornada de lucha y de encuentro. Desde el municipio cipoleño, al igual que el vecino Fernández Oro, la jornada laboral será con normalidad, a diferencia de algunas ciudades en las que se ofreció la posibilidad de acatar el Paro de Mujeres.

Laura Contreras es docente y activista del feminismo, y explicó que para este #8M desde la asamblea #NiUnaMenos, adonde confluyen diferentes organizaciones sociales, sindicales y mujeres autoconvocadas, comenzarán desde bien temprano, a las 7 para acompañar a las mujeres de MAM, que realizarán una volanteada en la Ruta 7.

A las 10 realizarán una actividad en Fernández Oro con la colectiva feminista La Hoguera. Allí repartiran volantes y marcharán, luego de una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI), para luego confluir en Cipolletti en un almuerzo colectivo en esa localidad.

En Cipolletti también se realizará un almuerzo colectivo en la plaza San Martín, que este viernes «se va a vestir feminista», sostuvo la militante. Allí confeccionarán una bandera de arrastre y a las 17:30 se concentrarán para marchar por la ciudad, que es conocida como la capital de los femicidios.

«Es una locura y las cifras de feminicidios siguen aumentando»

se mostró preocupada Laura Contreras, militante de #NiUnaMenos

«Seguimos denunciando las políticas de ajuste que repercuten en el cuerpo feminista, y llamamos a la reflexión por la emergencia nacional en violencia de género, porque ya suman 38 feminicidios, en lo que va del año», puntualizó.

Tanto en Cipolletti como en Fernández Oro las empleadas municipales trabajarán con total normalidad. «Como cualquier paro tienen todo el derecho a adherir», explicó el intendente orense, Mariano Lavin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios