Familias de Viedma ya se pueden anotar para dar un hogar transitorio

Se trata del programa Familias Solidarias y consiste en dar hogar a niños, niñas o adolescentes por un tiempo determinado.

Las familias de la capital rionegrina ya pueden inscribirse en la iniciativa «Familia Siolidaria» que lleva adelante la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y que ya está en marcha en Cipolletti, Roca y Bariloche.

Profesionales de la SENAF ya brindaron una charla informativa y de sensibilización para las familias solidarias interesadas en formar parte de esta iniciativa. El encuentro se realizó en el ECOS Galpón Amarillo de Viedma y significó la apertura oficial de inscripción.

Esta propuesta tiene como objetivo ofrecer voluntariamente en su hogar a un niño, niña o adolescente, o grupo de hermanos de forma transitoria. Además, se trabaja para brindarles contención y cuidado bajo condiciones de responsabilidad y respeto, mientras paralelamente se trabaja para revertir las causales que originaron la separación de su familia.

Los interesados deben tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso, y fundamentalmente que no haya intención de adoptar.

Bruno Luna, referente del equipo técnico, remarcó que “los involucrados dentro de la modalidad son todos los niños, niñas y adolescentes que transitan una medida excepcional de protección de derechos y que por algún motivo, tienen que ser separados de su núcleo familiar de origen”.

Asimismo, agregó que “buscamos convocar a aquellos que quieran sumarse a la propuesta en el marco de la corresponsabilidad que tenemos todos como ciudadanos en relación a la protección integral de derechos”.

Las familias interesadas podrán acercarse a las oficinas de acogimiento, calle Ceferino Namuncurá 95 en Viedma, al correo electrónico: familiasolidariaviedma@gmail.com o a la sede Atlántica de la SENAF, en Caseros y México donde se brindara información al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios