Río Negro: Carreras anuncia su gabinete

La gobernadora electa lo adelantará en las redes sociales y, también, habrá un contacto con la prensa. Existirán ratificaciones de varios ministros y también incorporaciones por vacantes.

La gobernadora electa Arabela Carreras, anunciará este miércoles al gabinete que la estará acompañando en la conducción en Río Negro a partir del próximo 10 de diciembre.

Carreras llegó el lunes a Viedma y cumplió con las entrevistas finales de la integración de su equipo. Además, durante esta jornada, continúo reuniones con funcionarios. También mantuvo encuentros en la sede de Juntos.

Inicialmente, la mandataria electa preveía confirmar su integración gubernamental en noviembre pero, en las últimas semanas, advirtió la necesidad de dar “certidumbre” interna y, además, ofrecer un tiempo a los funcionarios para conformar sus equipos.

El anuncio de su gabinete será a media mañana de este miércoles por las redes sociales aunque, también, se convocó a las 10,30 a la prensa al Club Náutico La Ribera, con el objetivo de ofrecer mayores precisiones.

Las precisiones estarán marcadas por nombres y, también, por nuevas estructuras. Ya se sabe de dos confirmaciones anticipadas: Marta Velez en Turismo y Carlos Valeri en Obras Públicas.

Otro lineamiento siempre admitido por Carreras fue la continuidad, por lo cual, seguirían varios de los ministros actuales del gobernador Alberto Weretilneck, entre ellos, Agustín Domingo en Hacienda; Fabián Zgaib en Salud, Gastón Pérez Estevan en Seguridad, y Nicolás Land en Desarrollo Social.

Habrá, por otra parte, tres inclusiones obligadas porque tres miembros del actual gabinete ya son legisladores electos: Mónica Silva de Educación, Sebastián Caldiero de Energía y Lucas Pica de Trabajo. Los sucesores -en su mayoría- serán integrantes de los equipos de los salientes.

Igual reemplazo interno se daría en Agricultura mientras el secretario de Medios, Rodrigo Buteler ocuparía la titularidad de Gobierno, a cargo de Luis Di Giácomo, recién renunciado por su candidatura a la Camara de Diputados.

También, entre otros anuncios, la gobernadora electa precisará quién ocupará la Secretaria General, que hoy ocupa Nelson Cides.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios