Regina: cuestionan la falta de apoyo económico para mujeres víctimas de violencia

Al mismo tiempo apuntaron que la decisión de dejar de pagar el alquiler de una vivienda fue comunicada por teléfono

El Consejo de la Mujer de Villa Regina cuestionó el accionar del Consejo Provincial de la Mujer por quitar apoyo económico a quienes son víctimas de violencia de género en esta ciudad. Puntualmente focalizaron su crítica en la decisión del organismo provincial de no pagar el alquiler de una vivienda para dar contención a quienes son víctimas de estos hechos.

El planteo hacia la decisión del Consejo Provincial de la Mujer lo hicieron a través de una denuncia pública en la que consideraron como “gravísima” la determinación de “dejar de ofrecer alojamiento a mujeres en situación de violencia».

Al mismo tiempo exigieron el cumplimiento de los convenios con este objetivo, y el otorgamiento sin demoras de módulos alimentarios y de higiene.

Quienes integran el Consejo de la Mujer de Villa Regina remarcaron que durante los últimos meses se han reiterado casos de falta de respaldo por parte del organismo provincial.


“Reiteradas veces hemos solicitado más personal y denunciado la violencia institucional en la que incurre el Consejo Provincial de la Mujer cuando la ayuda económica que gestionan tarda tres meses en llegar y cuando no proveen módulos alimenticios ni de higiene”, remarcaron a través del documento que hicieron público.

Al mismo tiempo apuntaron que la decisión de dejar de pagar el alquiler de una vivienda fue comunicada por teléfono. “Deben dinero a quien ha firmado el convenio de alojamiento en Villa Regina, pero en lugar de abonar la deuda comunican desde Viedma que no se ofrecerá más hospedaje por razones administrativas”, agregaron.

“Ningún derecho avasallado puede justificarse por razones financieras cuando hace años que los presupuestos del Consejo Provincial de la Mujer están siendo subejecutados, desprotegiendo a las mujeres, y sin políticas públicas que garanticen los mínimos derechos de mujeres en situación de violencia”, remarcaron finalmente los integrantes del Consejo Local de la Mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios